å

1933-2022

Muere John Aniston, actor y padre de Jennifer Aniston: "Te amaré hasta el fin de los tiempos"

El actor de origen griego comenzó su carrera de interpretación en Estados Unidos y recibió este año el premio Emmy por su trayectoria profesional.

Por Sofia Kofoed Alonso 14 de Noviembre 2022 | 17:20

Comparte:

¡Comenta!
Muere John Aniston, actor y padre de Jennifer Aniston: "Te amaré hasta el fin de los tiempos"

John Aniston, padre de la actriz y actor de extensa trayectoria, ha fallecido este viernes 11 de noviembre. La estrella de 'Friends' ha publicado en su Instagram una serie de fotos en su honor, acompañadas de un mensaje lleno de amor y agradecimiento, donde lo describe como "uno de los seres humanos más hermosos que he conocido".

John Aniston y Jennifer Aniston

"Estoy muy agradecida de que te hayas ido al cielo en paz y sin dolor", escribe la actriz, para después hacer referencia a su fecha de fallecimiento, el 11/11, que en Estados Unidos es un conjunto de números asociado a la buena fortuna: "Y nada menos que el 11 de noviembre. Siempre fuiste muy oportuno. Ese número tendrá por siempre un significado aún mayor para mí ahora". Actores y actrices como Aaron Paul, Justin Theroux, Kaley Cuoco, o Naomi Watts han compartido su apoyo y cariño, así como directores como Taika Waititi, y la comunidad de fans de la actriz. "Te amaré hasta el fin de los tiempos", dice Jennifer. "No te olvides de visitar".

* "Dulce papá... John Anthony Aniston. Fuiste uno de los seres humanos más hermosos que he conocido. Estoy muy agradecida de que te hayas ido al cielo en paz y sin dolor. Y nada menos que el 11 de noviembre. Siempre fuiste muy oportuno. Ese número tendrá por siempre un significado aún mayor para mí ahora. Te amaré hasta el fin de los tiempos. No te olvides de visitar".

John Aniston ha aparecido en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Las chicas Gilmore', 'Mad Men', pero gracias a la telenovela estadounidense 'Days of Our Lives', se le reconoce especialmente. Su primera aparición en la serie fue en 1970 interpretando a un personaje llamado Eric Richards, pero fue quince años después cuando volvería para interpretar el papel de su vida: Victor Kiriakis, a quien encarnó de forma recurrente desde 1985 en 'Days of Our Lives', papel que hizo a lo largo de más de 2.000 episodios y que este 2022 le valió un premio Emmy por su trayectoria profesional.

Aniston era especialmente querido por su personaje, por lo que la publicación de Jennifer está también llena de mensajes de luto de sus fans. "Crecí viendo 'Days [of Our Lives'] con mi madre. Siempre será Victor Kiriakis para mí. Todo un icono. Siento mucho su pérdida", escribe una fan, mientras otro afirma: "Era uno de mis actores favoritos en una serie que he visto durante muchos años. Voy a extrañar verlo ser el mejor Victor de todos los tiempos en DDOL ['Days of Our Lives']. Descanse en paz Sr. Aniston".

Una relación complicada

John y Jennifer retomaron contacto con la pandemia, tras muchos años separados. John las había abandonado a ella y a su madre cuando Jennifer tenía diez años y desde entonces la relación había tenido sus idas y venidas. Una persona cercana a ella comentó a The Daily Mail que "Jen perdonó a su padre por haberse marchado hace mucho tiempo, pero su relación ha tenido altibajos", aunque a pesar de ello parecía que se había dado cuenta de que "la vida es muy corta y que quiere que su relación con John vaya lo mejor posible". La misma fuente afirmaba que John estaba "encantado" de retomar la relación con su hija, que le llamaba cada día por teléfono durante el confinamiento.

Padre e hija enmendaron las cosas en 2020 y este junio ella estuvo a su lado rindiéndole tributo por su premio Emmy a su trayectoria profesional. "Este es un momento muy especial para mí", dijo. "Es una oportunidad no sólo de rendir homenaje a un verdadero icono del mundo de la televisión diurna, sino también de reconocer los logros de toda una vida de un gran y respetado actor, que también resulta ser mi padre".