å

SAVE SPIDEY

Jeremy Renner pide a Sony que devuelva a Spider-Man a Marvel tras el "divorcio" con Disney

Sony ha confirmado que no ha llegado a un acuerdo con Disney para que el Hombre Araña permanezca en el UCM.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Agosto 2019 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

El "divorcio" entre Disney y Sony y la consiguiente salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel ha creado un incendio en redes que parece difícil de apagar. Los fans de la franquicia y del personaje se han llenado de sorpresa e indignación, ya sea con una u otra empresa, o con las dos. Pero los fans no han sido los únicos, y Jeremy Renner también se ha pronunciado sobre la separación.

'Capitán América: Civil War'

El actor que interpreta a Ojo de Halcón en las películas de Marvel ha publicado en Instagram tras la confirmación de la ruptura una imagen en la que aparece su personaje durante 'Vengadores: Endgame', y en el texto que la acompaña afirma: "Hey @sonypictures queremos a Spider-Man de vuelta con @therealstanlee y @marvel por favor, gracias".

La publicación de Renner menciona no solo a Marvel sino también a Stan Lee, creador del personaje de Spider-Man, entre otros muchos, y quien fuera productor de múltiples cintas del UCM. Además, el actor ha etiquetado en su publicación a varios de los integrantes de los Vengadores, como: Don Cheadle, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Chris Pratt y Zoe Saldana. Parece que Renner se plantea reunir a los Vengadores en defensa de Spidey. También están incluidas las cuentas de Marvel y Sony Pictures.

La ruptura del acuerdo entre las dos compañías supone la salida del personaje interpretado por Tom Holland de las cintas de Marvel, que había aparecido en 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. El acuerdo al que habían llegado Sony y Disney, dueña de Marvel, permitía a la casa del ratón la comercialización del merchandising y obtener un 5% del beneficio de las películas individuales de Spider-Man. Por su parte, en las películas protagonizadas por Holland, 'Spider-Man: Homecoming' y 'Spider-Man: Lejos de casa', se incluían personajes de Marvel. Sin embargo, Marvel habría propuesto un cambio de condiciones con las que Sony no está de acuerdo.

A la publicación de Renner han seguido numerosos comentarios de fans apoyando su petición, donde se repiten además en la gran mayoría de ocasiones el hashtag #SaveSpiderMan y diferentes variantes de este con el que los fans piden a las compañías que recapaciten. De continuar las cosas como están actualmente, donde Sony ya ha confirmado la ruptura, se podrían dar más películas en solitario de Spider-Man, pero no queda claro aún cómo se continuaría la historia, pues varios personajes de Marvel son clave para el desarrollo de Peter Parker, y ya no podrían aparecer.

Jeremy Renner en Disney

Pese a que Tom Holland y Spider-Man no podrán estar en Marvel, y por tanto en Disney, Jeremy Renner sí continúa con su andadura en el UCM. Tras finalizar la Fase 3 (precisamente con 'Spider-Man: Lejos de casa') la Fase 4 se abre ahora ante nosotros, y en ella no solo habrá películas sino también series. La plataforma Disney+ que llegará el próximo mes de noviembre a Estados Unidos prepara varias series que formarán parte del universo creado por Marvel, y una de ellas será 'Hawkeye'. La ficción estará protagonizada por Renner como Clint Barton, quien tendrá a su lado a su aprendiz Kate Bishop.

Rostros