å

BUENA JUGADA

'Saw X': Jigsaw parodia el anuncio de Nicole Kidman para Cinesa

La malvada marioneta manejada por John Kramer protagoniza un perfecto remake del anuncio de Nicole Kidman para Cinesa, como parte de la campaña de marketing para 'Saw X'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 14 de Septiembre 2023 | 16:55
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jigsaw en el remake del anuncio de Nicole Kidman para AMC
Jigsaw en el remake del anuncio de Nicole Kidman para AMC (Lionsgate)

El anuncio de Nicole Kidman que se proyecta originalmente en las salas de cine AMC en Estados Unidos antes de las películas es ampliamente conocido por todo el público que acude a ver sus estrenos favoritos en la gran pantalla. En España el anuncio se ha adaptado para Cinesa, ya que forma parte del mismo grupo que AMC. En él, Nicole Kidman es la actriz que nos dice que vamos a las salas de cine de Cinesa para reír y llorar, y que allí las historias son perfectas y poderosas. Sin embargo, donde nosotros podríamos ver simple publicidad, Lionsgate ha visto una oportunidad que no podían desaprovechar.

Nicole Kidman para AMC

La distribuidora de 'Saw X' ha decidido que Jigsaw protagonice un remake del anuncio original de Kidman, con una vuelta de tuerca. Mientras la actriz de 'Los Otros' nos habla de la bonita experiencia de ir al cine, la diabólica marioneta dice cosas como: "Venimos a las salas de cine para gritar, para rogar, para jugar", haciendo referencia a lo que se dedica su personaje en la famosa franquicia de terror.

Jigsaw se ha unido a la tendencia de crear memes del famoso anuncio, que comenzaron a aparecer por Internet desde su llegada a las salas de cine. Pero esta parodia ha superado a cualquier otra con este remake que cambia frases del anuncio original a su antojo. "Ese sentimiento indescriptible cuando las luces se encienden y se apagan. Y tus llamadas de socorro no son respondidas. Y te levantas atado en un sucio depósito", dice el terrorífico muñeco, que aparece en una sala de cine en su icónico triciclo.

Bajo el eslogan al final del vídeo donde dice: "Trampas, hacen mejores las películas", el muñeco de 'Saw' ha convertido frases como "De alguna manera que te partan el corazón sienta bien en un lugar como este" en otras con un sentido muy diferente y apropiado para su saga como es: "De alguna manera la autoamputación sienta bien en un lugar como este".

El personaje que crea perversos juegos, donde la gente lucha por sobrevivir mientras se someten a terribles y sangrientas pruebas, consigue hacer de esta campaña de marketing todo un éxito, y más teniendo en cuenta que se trata de una décima entrega.

Ya está muy cerca...

La décima entrega de una de las sagas más sangrientas de la historia del cine de terror llega a la gran pantalla el próximo 29 de septiembre. 'Saw X' recupera a Tobin Bell y a Shawnee Smith en esta historia donde Jigsaw viaja a Méjico para un tratamiento médico con el que cree que podrá recuperarse.

Sin embargo, descubre que nunca se curará y que los médicos le han estado mintiendo. Esto es motivo suficiente para que se cobre una fría y sangrienta venganza. Los acontecimientos que tienen lugar en esta película se sitúan entre las dos primeras entregas de la franquica, 'Saw' y 'Saw 2'.

Películas
Rostros
Sagas
Saw Saw