å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

'Star Wars': El reparto de 'El Ascenso de Skywalker' desvela sus momentos favoritos de la saga

Los actores y actrices revelan los momentos que les cautivaron y sus equipos favoritos en toda la saga.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 21 de Diciembre 2019 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' supone el cierre de una saga con 40 años a sus espaldas. Ante esta perspectiva, eCartelera ha aprovechado el estreno de la última entrega para preguntar a su elenco sus escenas favoritas de la saga. Daisy Ridley, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Joonas Suotamo, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Kelly Marie Tran fueron quienes revelaron estos grandes momentos en esta entrevista en exclusiva.

"Yo vi 'El retorno del Jedi' en el cine, cuando era niño, y el momento que se quita el casco Darth Vader y ves que es un hombre gordo, viejo debajo de todo eso. Eso fue un momento muy impresionante", recuerda Oscar Isaac.

Daisy Ridley optó por una de sus propias películas con la muerte de Han Solo (Harrison Ford) a manos de Kylo Ren (Adam Driver) en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. "Creo que es una escena preciosa y que los dos están increíbles".

 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'

'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' fue la más mencionada. Mientras que el nuevo Chewbacca, Joonas Suotamo, hablaba del duelo de Luke (Mark Hamill) y Darth Vader, Domhnall Gleeson prefirió decantarse por la despedida de Han y Leia con su frase "Lo sé".

Grandes equipos de la saga

La otra cuestión fueron los grandes equipos. Poe y Finn fue la principal elección de Isaac y Ridley, aunque ella quiso añadir a Rey a la mezcla.

"Nosotros, ¡está claro! Aquí tienes el spin-off... Los hombres de negro", bromearon Richard E. Grant y Domhnall Gleeson refiriéndose a los generales de la Primera Orden Pryde y Hux.

"Tengo que quedarme con lo que fue, porque en las originales R2 y yo éramos los mejores amigos, vivimos muchos dramas juntos, y C-3PO, como te decía, es muy leal", aseguró Anthony Daniels. Estas bonitas palabras no impidieron que se posicionase "contra" Han Solo por la forma en la que trataba a su personaje. "¡Que hombre imposible!"

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se encuentra actualmente en cines desde el 19 de diciembre.