EL ASCENSO DE LAS CRÍTICAS

J.J. Abrams se defiende de las quejas contra 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

J.J. Abrams hace frente a las numerosas quejas y comentarios negativos que ha recibido la última película de 'Star Wars'.

Por Elena Flores Huelves 31 de Enero 2020 | 11:56

La última película de J.J. Abrams, 'Star Wars: el Ascenso de Skywalker', ha puesto fin a una de las sagas con mayor éxito comercial jamás habidas, recaudando la cinta por sí sola más de mil millones de dólares. Ante un evento de tal magnitud, las críticas no le han parado de llover desde el estreno. Es obvio que multitud de ellas son positivas, pero también las hay negativas y es a estas a las que ha querido hacerle frente el director del largometraje.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Debido a todas las filtraciones que ha habido sobre la película, que van desde asuntos como el arte conceptual hasta la multitud de tramas desechadas, no han parado de aumentar las opiniones sobre el Episodio IX de la saga. Por supuesto, J.J. Abrams es consciente de todas ellas, así que, aprovechando que acudió al Upfront Summit 2020 en Los Ángeles, acompañado de su mujer Katie McGrath, CEO de Bad Robot, dio cuenta del gran aluvión de críticas y dijo que su objetivo era "hacerlo lo mejor que puedas con todo lo que tienes", según Comicbook.

"La verdad es que estas cosas están hechas para entretener a la gente, hacerles sentir algo y, con suerte, hacerles sentir bien. Obviamente, no siempre funciona. Es difícil cuando no lo hace y cuando esto ocurre, hay que entenderlo, reconocerlo y examinarlo" dijo Abrams.

Para lo bueno y para lo malo

Ya cuando se estrenó la película se centró en las críticas negativas hacia su producción, apoyando a los fanáticos y críticos que las proporcionaban. "Diría que tienen razón. Las personas que lo aman más que nada, también tienen razón. Me preguntaron... '¿Cómo hiciste para complacer a todo el mundo?' y yo pensaba... '¿cómo?'. Claro que eso es algo que alguien intenta hacer de todas las formas posibles pero, ¿cómo se llega a ello? Especialmente con 'Star Wars'."

Abrams añadió además que todas las decisiones que tomaron en su día las adoptaron sabiendo que encantarían a muchos, de la misma forma que enfadarían a otros tantos. Aun así, estas opiniones negativas no le han frenado para continuar trabajando en otros proyectos separados de la mítica saga.

Sagas