å

REVELIO

J.K. Rowling vuelve a Twitter con un críptico mensaje de 'Harry Potter' que casi provoca un infarto a los fans

La autora llevaba sin tuitear desde marzo. Su primer mensaje tras su silencio tenía que ver con la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' y muchos creyeron que se trataba del anuncio de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Septiembre 2019 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling lleva alejada de Twitter desde el pasado mes de marzo. No es que estuviera teniendo una temporada muy fácil en la red social de los 280 caracteres últimamente. La recepción mixta de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y varias declaraciones suyas sobre ella, y sobre todo sobre Dumbledore y Grindelwald, acabaron convertidas en memes. Su buzón de notificaciones tenía que ser una fiesta, más de lo normal, porque la escritora es una tuitera de las que le gusta meterse en trifulcas, responder a políticos y líderes de opinión... Se la iba echando de menos ya.

J.K. Rowling

Su silencio tuitero terminó el pasado 5 de septiembre con un misterioso mensaje que puso a los Potterheads un pelín nerviosos. La Marca Tenebrosa de Voldemort y sus secuaces, un escueto "A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados" y los hashtags #HarryPotter #CursedChild completaban el tuit. Lógicamente, muchos pensaron que se avecinaba el anuncio de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro. Pero, de nuevo, para esa novena película de la saga 'Harry Potter' tendremos que seguir esperando.

La cuenta de Pottermore ya se encargó de desmentir esa posibilidad con otro tuit diciendo que "algo emocionante se iba a anunciar sobre 'Cursed Child' pero no es una película". De lo que se trataba era de un despliegue enorme en las pantallas de Times Square para dar a conocer la nueva imagen de la obra de teatro, formada por el logo y el mensaje compartidos por Rowling. Nada más. Nada menos.

'Cursed Child' conquista el mundo

Esa era la gran sorpresa, el nuevo póster y marketing de la obra de teatro, que "está haciendo por el teatro" lo mismo que las novelas hicieron por la lectura, según los productores de la obra. Lo cierto es que 'Cursed Child' está siendo un éxito rotundo. Ya se puede disfrutar en Londres, donde empezó en 2016, Nueva York y Melbourne, y pronto se sumarán San Francisco, Toronto y Hamburgo, primera ciudad donde se representará en un idioma que no es el inglés. La producción llegó a conseguir seis premios Tony. El 5 de noviembre, además, saldrá a la venta un libro que recogerá cómo se creó la historia y la obra de teatro. Y de momento esas son las principales novedades del Universo Mágico de J.K. Rowling, que sigue trabajando en el guion de 'Animales Fantásticos 3'. Y deseando volver a leer sus siempre mordaces y a veces polémicos tuits.

Rostros
Sagas