Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Pacificador': John Cena recibe críticas por un tweet sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Pedro J. García Sábado 26 febrero 2022

Nadie es perfecto. Hasta las personas más queridas cometen errores de vez en cuando, y si no que se lo digan a John Cena, que se ha visto envuelto estos días en una polémica tras publicar un tweet acerca de la guerra Rusia-Ucrania que muchos han considerado inoportuno y de mal gusto.

John Cena en 'El Pacificador'

El exluchador y actor, protagonista de la serie de DC 'El Pacificador', spin-off televisivo de 'El Escuadrón Suicida', acudió a Twitter tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia para dejar el siguiente mensaje a sus seguidores.

"Si de alguna manera pudiera invocar los poderes de un #Peacemaker [Pacificador] de la vida real, creo que este sería un gran momento para hacerlo".

Aunque no dudamos de las buenas intenciones del actor, el tweet ha sido muy criticado en la red social por su insensibilidad. Muchos han recriminado a Cena el hecho de que haya usado el hashtag de 'Peacemaker', acusándolo de aprovechar la crisis para promocionar su serie de forma oportunista y pidiéndole que lo borre. Recordemos que su personaje en 'El Pacificador' es un villano convertido en antihéroe cuyo juramento es "lograr la paz a toda costa, no importa cuántas personas tenga que matar para obtenerla", de ahí que el mensaje se haya tachado de desacertado.

"Esto es de mal gusto. Además, tu personaje no es el bueno".

"Solo digo que nunca es el momento apropiado para decir esto, y menos ahora".

"Un poco insensible, John Cena. Por favor, bórralo. De una conversación que estoy teniendo: familias están volando en pedazos en Ucrania. Mientras, Cena: "SOY UN ACTOR DE UNA SERIE DE SUPERHÉROES, SI MI PERSONAJE FUERA REAL, LO PARARÍA".

"John, te quiero, pero este NO es el mejor momento para promocionar 'El Pacificador', tío...".

En el momento de escribir esto, el tweet sigue publicado en su perfil y Cena no se ha pronunciado al respecto. Aunque el actor ha recibido muchas críticas, también los hay que lo apoyan y ven en la publicación un mensaje sincero que no hay que sobreanalizar.

No es su primera polémica

Aunque Cena es un actor popular y suele caer muy bien, no es la primera vez que es criticado por sus acciones en Internet. El pasado mes de mayo, durante la promoción de 'Fast & Furious 9', se refirió a Taiwán como un país, desatando la ira de sus fans chinos.

Ante las críticas, Cena publicó un vídeo en mandarín (idioma que aprendió durante sus años como luchador) disculpándose con China: "Cometí un error. Tengo que decir algo muy, muy, muy importante. Amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mi error. Me disculpo, lo siento mucho. Tenéis que entender que realmente amo y respeto a China y al pueblo chino. Mis disculpas", dijo a sus fans.

Al margen de las controversias, Cena disfruta del éxito con 'El Pacificador', una gran sorpresa para HBO Max, que ya la ha renovado para una segunda temporada.

Artículos recomendados

La precuela de 'Outlander' ya está en desarrollo

El universo de 'Outlander' se expandirá con una precuela

Comentarios

Noticias relacionadas