å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Malcolm & Marie': Zendaya explica su "honesto" proceso colaborativo con Sam Levinson

Entrevistamos a Zendaya y Sam Levinson por el estreno de 'Malcolm & Marie', la película de Netflix que rodaron durante los primeros meses de la pandemia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 2 de Febrero 2021 | 13:07
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Euphoria' iba a rodarse en 2020, pero entonces la pandemia ocurrió. La crisis del Covid-19 obligó a paralizar los rodajes y la serie de HBO entró en paréntesis un día antes de arrancar su filmación. Su creador, Sam Levinson, y su protagonista, Zendaya, decidieron aprovechar ese tiempo libre para hacer una película desde cero, una historia íntima con solo dos personajes y una única localización, que les permitiera rodar con un equipo reducido y seguir más fácilmente los protocolos de seguridad sanitaria. Así nació 'Malcolm & Marie', uno de los estrenos más esperadas de la temporada.

'Malcolm & Marie'

El film sigue a una pareja durante una acalorada discusión a lo largo de una sola noche. John David Washington interpreta a un director que acaba de estrenar su última película, y Zendaya da vida a su pareja, modelo y actriz que ha servido como principal inspiración para la protagonista. Mientras Malcolm celebra el éxito y esperan las primeras reacciones al film, salen a la luz ciertas revelaciones que los ponen a prueba y dan lugar a una noche decisiva para la pareja. (Podéis leer nuestra crítica aquí).

Con motivo del estreno de 'Malcolm & Marie' en Netflix, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Zendaya y Levinson por videoconferencia. La actriz, que también ejerce como productora en la película, nos habla de su proceso colaborativo con Levinson, basado en la honestidad, y retoma aquella idea loca sobre un revival de terror meta de 'K.C. Agente Especial'. El realizador, por su parte, profundiza en sus motivaciones a la hora de crear la historia y por qué siempre elige escribir personajes tan alejados de su propia identidad (mujeres, personas negras, trans, adolescentes...). Sus respuestas, a continuación.

La familia Levinson

En 'Malcolm & Marie', Sam Levinson repite con la mayoría del equipo detrás de 'Euphoria', entre los que se incluyen el director de fotografía Marcell Rév, el compositor Labrinth, y su mujer, Ashley Levinson, que ejerce como productora ejecutiva, siendo 'Malcolm & Marie' el primer proyecto que han producido juntos de principio a fin.

El cineasta dice haber desarrollado un profundo sentido de lealtad y responsabilidad hacia sus colaboradores y por esta razón, decidió que los beneficios de la película se repartieran equitativa y democráticamente. Para compensar el riesgo que estaba tomando el equipo, los jefes de cada departamento se convirtieron en propietarios del film, solidificando así desde el principio la idea de familia unida, una estructura que Levinson se ha propuesto repetir en futuros proyectos.

'Malcolm & Marie' se escribió, rodó, editó y vendió a Netflix en un plazo de tan solo cinco meses, toda una hazaña de la que por fin podemos ver el resultado. La película se estrena en la plataforma el 5 de febrero.

Películas