å

¡VEREMOS MÁS NINJAS!

'John Wick 4' va a ser la película más larga de la saga y contará con más mitología y ninjas

Chad Stahelski, veterano director de la saga encabezada por Keanu Reeves, asegura que la cuarta entrega será la más larga y explica el motivo por el cual se han tomado su tiempo con la historia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Agosto 2022 | 17:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'John Wick 4' va a ser la película más larga de la saga y contará con más mitología y ninjas

'John Wick 4' se ha tomado su tiempo para profundizar en la mitología del personaje, de ahí que, según explica su director Chad Stahelski, estemos ante la entrega más larga de la saga. Stahelski, cineasta que lleva desarrollando esta franquicia desde sus orígenes, asegura que los minutos extra han surgido de manera natural debido a todo lo que querían plantear en el próximo film encabezado por Keanu Reeves, cuyo estreno está previsto para el año que viene.

 Keanu Reeves en 'John Wick 4'

Stahelski, que ha dado nuevos detalles de 'John Wick 4' durante una entrevista concedida a Variety desde la alfombra roja de la premiere del film de Netflix 'Turno de día', del que es productor; ha dejado caer que el Capítulo 4 sería el de mayor duración porque se han dejado llevar por las necesidades de la historia. "Me encanta la mitología. Me encanta un buen mito. Realmente no creo, al menos para las películas de 'John Wick', en una estructura de tres actos. Creo en contar historias y dejarlas [fluir]. Ya sabes, siempre hemos visto a John Wick como Odiseo, así que nos hemos tomado el tiempo que necesitábamos para contar la historia. Mientras no nos quedemos dormidos viendo la película, seguimos la narración".

Este director además bromea en que el límite estaría en el momento en que empiece a hacerse evidente que entrarían ganas de ir al baño, pero que sino, mientras la acción mantenga un ritmo que atrape al espectador, Stahelski no tiene interés ninguno en sintetizar. Si bien se han revelado pocos detalles de la trama de la cuarta entrega, en la Comic-Con pudo verse un adelanto cargado de acción con Reeves como estrella, unas imágenes construidas en torno a la clave de un universo que tiene dos spin-off en camino: una película protagonizada por Ana de Armas, 'Ballerina', y la serie 'The Continental'.

Más Ninjas

Stahelski no ha querido hablar de giros concretos, pero ha dejado claro que 'John Wick 4' revelará más detalles del mundo de Wick, el Continental y esa red de asesinos que tanta guerra dan a John. Además ha añadido que, después de escenas tan espectaculares como aquella con ninjas motorizados persiguiendo a Wick por Nueva York, veremos más ninjas "ninjas en coches supongo. ¡No sé! Pero son siempre ninjas".

Mientras la cuarta entrega de la saga tiene previsto estrenarse en cines en marzo del año que viene, 'John Wick 5' sigue en mente pero en el aire a pesar de lo cual Stahelski es optimista, y recientemente ha declarado que lo más probable es que se pongan con ella durante el tour promocional de 'John Wick 4' "con unas copas de Yamazaki o Hibiki".

Rostros