Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'John Wick': Chad Stahelski aclara en qué punto se encuentra la quinta entrega de la saga

Berta F. del Castillo Miércoles 10 agosto 2022

'John Wick' no ha echado el freno, pero se está tomando las cosas con calma. Esta saga tiene una cuarta entrega en el horizonte, película a la que se unirá un spin-off cinematográfico protagonizado por Ana de Armas y otro en forma de serie, 'The Continental'; pero aún no se ha puesto manos a la obra con 'John Wick 5'. La pandemia se encargó de echar el freno a esta producción, que de momento no ha retomado su camino.

 Keanu Reeves en 'John Wick'

Antes de que el COVID-19 obligase a los estudios a cambiar sus planes, 'John Wick' iba a rodar su cuarta y quinta entrega de manera simultánea, una opción que Lionsgate opto por descartar a la luz de un nuevo paradigma que ha empujado a la industria hacia un enfoque más prudente ajustado a la incertidumbre. Así 'John Wick 5' se había quedado en un limbo que ahora aclara Chad Stahelski, director de la saga aún sorprendido con su éxito.

"[Ahora mismo] la intención del estudio es continuar con la franquicia. Pero yo no soy de esos directores y productores que lo enfocan en plan 'sí. No sé. Supongo que haré cinco', ni voy a darlo por hecho. Yo sigo pensando en que la primera película de 'John Wick' fue una tontería. La hicimos como una pequeña propuesta de acción, algo divertido que nos gustaría ver. Y ahora, nueve años después, ha cambiado nuestras vidas. Cambió mi vida. Cambió la vida de Keanu [Reeves]. Ha cambiado la vida de muchas otras personas. Y los fans aún quieren ver más", dice Stahelski en declaraciones a Collider.

Hay ganas

Stahelski prefiere mostrarse contenido pero no logra ocultar sus ganas de ponerse a plantear una nueva entrega de la saga. De ahí que ya esté pensando en hincarle el diente a 'John Wick 5' como siempre suele hacerlo: de la mano de su estrella, Keanu Reeves, y "unas copas de Yamazaki o Hibiki".

"No tengo ninguna duda de que dentro de un año empezaremos a pensar que es el momento de encender una nueva mecha. Cada entrega de Wick se ha escrito o al menos hemos dado con su concepto en Japón, en el Hotel Imperial, conmigo y Keanu en plena gira de prensa. Comienza con unas copas de Yamazaki o Hibiki y lo siguiente es que estamos en plan 'no sabía que podíamos hacer esto'. Así es como empezamos a desarrollar cada guion". En marzo del año que viene se estrena 'John Wick 4'. Ojalá esas copas de Yamazaki vayan cargadas de inspiración.

Artículos recomendados

Warner Bros. planeaba una película de 'Crisis en Tierras Infinitas'

Warner Bros. planeaba una película de 'Crisis en Tierras Infinitas' antes de volver a ...

Comentarios

Noticias relacionadas