å

TREMENDO IMPACTO

'John Wick': Cómo reaccionó su director, Chad Stahelski, cuando vio la película en el cine

"Casi me cago encima". Con esta afirmación tan gráfica, Stahelski ha querido transmitir lo que sintió al ver 'John Wick' por primera vez en pantalla grande.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Julio 2020 | 10:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los debates que más fuerza ha ganado como consecuencia del confinamiento ha sido la guerra de formatos. La cuarentena ha obligado a disfrutar en casa de todos los contenidos disponibles, incluidos aquellos pensados para la gran pantalla, lo que ha provocado que muchos se planteen la posible obsolescencia de los cines. Ante esta posibilidad, Chad Stahelski que co-dirigiese 'John Wick' junto a David Leitch, tiene claro que no hay nada como la experiencia cinematográfica.

 Keanu Reeves en 'John Wick' (2014)

Así, reflexionando acerca del mundo del streaming y todo lo que ofrece, incluidas aquellas oportunidades para películas de acción que han cosechado un éxito nada desdeñable desde el salón de casa, como es el caso de 'Tyler Rake', Stahelski afirma que lo ha pensado bastante "porque es una opción muy viable para la mayoría de nosotros que nos dedicamos a la dirección. Al menos por ahora, no elegiría la propuesta de un director basándome en el formato. Voy a leer el guión y preguntarme, «¿quiero hacer esto?». Quiero divertirme. Como espectador, crecí con los autocines y teatros. Mi visión romántica de lo que hago narrativamente, y la manera en la que me planteo las películas, va unida a la gran pantalla. La primera vez que vi 'John Wick' proyectado en el cine casi me cago encima y pensé «Sí, esto es muy bueno»".

Ahora 'John Wick' se ha convertido en una de las sagas de acción más longevas y exitosas, pero en su día nació como una película independiente, algo que también contribuyó a que este cineasta disfrutase como un niño al verla en el cine. "No teníamos dinero, por lo que seguíamos el proceso y editábamos en una pequeña televisión. Por eso la primera vez que la vimos pensé «wow». Lo primero de lo que te das cuenta es de cuántos errores cometiste, y lo segundo que percibes es que es genial verla en pantalla grande. Pero ese es el sentimiento romántico y nostálgico del formato con el que crecí. Hoy en día, el público está tan acostumbrado a usar las plataformas de streaming y verlo todo en casa cómodamente, que quién sabe qué va a pasar. Pero tengo claro que primero considero la historia y el proyecto, y después ya viene el formato".

Todo un universo

Mucho ha llovido desde aquella primera experiencia, tanto es así que no sólo 'John Wick' tiene pendiente de estreno su cuarta entrega, sino que veremos 'Ballerina', un spin-off para la gran pantalla protagonizado por un personaje femenino, y 'The Continental', una serie para la cadena norteamericana Starz centrada en el hotel que ya se ha convertido en un protagonista más de la franquicia. De ambos proyectos poco se sabe por el momento, más allá de que 'Ballerina' estaría dirigida por Len Wiseman y que la mencionada propuesta para la pequeña pantalla se ambientaría mucho antes de las aventuras encabezadas por Keanu Reeves. En cuanto al 'Capítulo 4', como tantas otras producciones, se ha visto afectado por el coronavirus y, de estrenarse el 21 de mayo del año que viene, ha pasado a fijar su fecha de lanzamiento un año más tarde, en el 27 de mayo de 2022.

Películas