å

Y SE FUE DE MADRE

'John Wick': Originalmente en el guion solo había tres muertes

Al final se les fue un poco de las manos.

Por Luisa Nicolás 22 de Agosto 2020 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Puede que la saga 'John Wick' sea conocida por las escenas de artes marciales y las decenas y decenas de enemigos muertos que deja a su paso este exasesino a sueldo. Pero la historia no siempre fue así según ha revelado en una entrevista Chad Stahelski, director de la película. La primera versión del guion solo tenía tres muertes, pero una vez que él se involucró en el proyecto y potenció las escenas de acción el personaje de Keanu Reeves acabó dejando atrás unos 80 cadáveres, y esto solo en la primera entrega.

"Creo que Reeves me envió el libreto un viernes y lo leí entre ese día y quizá el fin de semana", comenta el director, "solo tres personas morían en el guion original, y dos de ellas en un accidente de coche. [...] siempre tuve en la cabeza la idea de la mitología griega y cómo contar una historia fantástica, hacer una película de acción que no sea gris y sólida. Algo diferente". Y definitivamente lo hizo porque a esas primeras 80 muertes hay que sumarles las hasta 128 que tienen lugar en 'John Wick: Pacto de sangre' y otras 94 en 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. "La gente bromea sobre el recuento de muertes, pero en la forma en la que coreografiámos el movimiento y preparamos las escenas tratamos de hacer que todo sea algo así como un baile, como una actuación en vivo", añade Stahelski, "creo que, simplemente por naturaleza, porque Keanu ha mejorado mucho con la coreografía y las artes marciales y el movimiento y cambiamos mucho de armas y hacemos escenas más grandes, solo por su propia naturaleza, porque la escenografía crece, el recuento de muertos aumenta. Pero no empezamos diciendo: «Bien, ¿cuántas hicimos en la tres? ¿Cómo lo superamos en la cuatro?». Simplemente coreografiamos y sucede".

'John Wick'

El reboot de 'Blade'

Durante la pasada Comic-Con en 2019 se reveló que Mahershala Ali había sido fichado por Marvel como el nuevo 'Blade' y que la franquicia tendría una especie de reboot. En una reciente entrevista para ComicBook, Stahelski se posicionó a sí mismo como director de esta posible nueva película del cazador de vampiros: "Si se diese la oportunidad me gustaría intentarlo". Pero incluso dentro del género de acción, sería un gran cambio en relación a la saga 'John Wick': "Me gustan más las historias originales donde puedes crecer en lugar de tener que pasar del número cinco al seis".

Sagas