å

FILTRADO

Johnny Depp sobre el dedo que le habría cortado Amber Heard: "Mi pequeño Richard sangraba como el Vesubio"

El Daily Mail ha filtrado un video el que se ve al actor de 'Piratas del Caribe' hablar por primera vez en público del famoso incidente.

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2020 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Desde la separación, en mayo de 2016, entre Johnny Depp y Amber Heard, la batalla legal entre los actores no ha hecho más que escalar. El protagonista de 'Piratas del Caribe' tiene dos demandas interpuestas, una en Reino Unido contra el grupo que está tras The Sun, el tabloide británico que lo llamó "maltratador de mujeres"; la otra contra la propia Heard en Estados Unidos, por un artículo que la actriz escribió en el Washington Post hablando de su experiencia como supuesta víctima de violencia de género, en el que no mencionaba directamente a Depp en ningún momento.

Johnny Depp y Amber HEard

Un sinfín de acusaciones entre ambos actores se ha sucedido a lo largo de estos cuatro años, defendiendo cada uno por su parte que ha sido víctima del maltrato del otro. En uno de los incidentes más famosos, Depp asegura que tuvo que recibir asistencia médica tras perder parte de un dedo en una pelea entre ambos. Ahora el Daily Mail ha filtrado un video en el que se ve al actor hablar por primera vez en público de aquel episodio.

El video pertenece a una deposición que el actor hizo en una demanda distinta, la que interpuso contra su anterior abogado, Jake Bloom, por haberle estafado millones de dólares (demanda que acabó con un acuerdo extrajudicial entre las dos partes): "La primera botella me pasó justo al lado de mi oreja. Y la segunda era más grande, y [Amber Heard] me la tiró más o menos desde esta distancia, se rompió chocando con la barra, cortando la punta de este dedo, que ahora llamo Pequeño Richard, y parte del hueso estaba destruido", relata Depp con una sonrisa en la boca en el vídeo. "Parecía el Vesubio, y después se me infectó. Tuve SARM dos veces, fue muy complicado. Estaba intentando recuperar mi dedo, claro. Y además lidiar con la locura de que me hubiera cortado el dedo la mujer con la que estaba casado".

Dos versiones distintas que coinciden en un macabro detalle

Este episodio se abordó en el juicio entre Depp y su exabogado porque estaban hablando del acuerdo matrimonial al que habían llegado los actores la noche anterior al incidente, y que supuestamente era la causa de la discusión.

Amber Heard dio una versión de los hechos completamente distinta, en la que aseguraba que Johnny Depp se cortó el dedo golpeando repetidas veces un teléfono contra una pared, en un arrebato que le habría dado al actor tras haber consumido alcohol y éxtasis durante tres días. Según ella, Depp la acusaba de haber tenido un "affaire" con Billy Bob Thornton.

Sin embargo, hay un detalle en la versión de Heard que Johnny Depp no ha desmentido: cuando ya tenía el dedo roto y sangrando, lo metió en pintura azul y escribió con él en un espejo "Billy Bob Easy Amber" ("Billy Bob y Ámber la facilona"). En el medio citado hay fotos tanto del dedo cercenado como del espejo pintado, para los más curiosos.