å

NUEVO PROYECTO

'Modigliani': Johnny Depp dirigirá su primera película en 25 años con Al Pacino como coproductor

Johnny Depp se pondrá tras las cámaras del biopic 'Modigliani' retomando su labor como director tras firmar 'The Brave' que protagonizase junto a Marlon Brando.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2022 | 14:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Modigliani': Johnny Depp dirigirá su primera película en 25 años con Al Pacino como coproductor

Tras el polémico juicio contra su exmujer Amber Heard, Johnny Depp ya se encuentra inmerso en retomar su carrera. Recientemente hemos podido ver una primera imagen de 'Jeanne du Barry', película en la que encarna al rey Luis XV de Francia y ahora nos llegan noticias de su próximo proyecto. Según avanza en exclusiva The Hollywood Reporter, el actor volverá a ponerse tras las cámaras en 'Modigliani', biopic que contará con Al Pacino como coproductor.

 Johnny Depp y Al Pacino

Barry Navidi también coproduce este film que supondría el regreso de Depp a la dirección tras firmar 'The Brave', película que protagonizase junto a Marlon Brando. Así, 25 años después de su debut, dicho intérprete volvería a ponerse a los mandos para llevar al cine la historia del artista italiano Amedeo Modigliani. Depp también será coproductor junto a Pacino y Navidi, equipo que busca trasladar a la gran pantalla la obra de Dennis McIntyre, que adaptarían Jerzy y Mary Kromolowski.

El film explorará las 48h que marcasen un antes y después en la vida de 'Modigliani', instantes que, después de una trayectoria de fracaso comercial y de crítica, consolidarían su reputación como leyenda artística. El mencionado medio norteamericano añade que que la producción comenzaría en Europa en la primavera de 2023, y que el reparto se revelará en breve. "Me siento verdaderamente honrado de trasladar la vida del Sr. Modigliani a la pantalla y planeo hacerlo con humildad. Fue una vida de grandes dificultades que culminó en el éxito: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", ha declarado Depp.

Tras 'Jeanne du Barry'

'Modigliani' es el segundo proyecto europeo con el que Johnny Depp buscaría dejar atrás su reciente y doloroso juicio por difamación contra Heard; porque se une a 'Jeanne du Barry', histórico romance que firma la directora francesa Maïwenn. Esta película, que comenzó a rodarse a finales de julio, un mes después de que se anunciase el veredicto a su favor; es el primer largometraje de Depp tres años inactivo. 'Jeanne du Barry', que será en francés, se está grabando en Versalles y completa su reparto con Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.