å

BATALLA LEGAL

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard: tendrán que desvelar cuánto alcohol y drogas tomaron

El abogado del actor ha defendido que el abuso de Depp a Amber Heard es un "engaño".

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Octubre 2019 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp está cada vez más contra las cuerdas en el caso de violencia y abuso contra Amber Heard. Tras la multimillonaria denuncia que el actor le hizo a su ex mujer por difamación la pasada primavera, la circunstancia ahora parece dar un nuevo giro. El juez de Virginia ha acordado la pasada semana con el abogado de la actriz que Depp necesita entregar "informes médicos relevantes" y otros materiales relacionados con su evolución ante los problemas de alcohol y uso de drogas del actor.

Johnny Depp
 

"Para el 15 de noviembre de 2019, el demandante (Depp) deberá aportar todos los documentos receptivos, sin privilegios, requeridos por el documento de petición de la defensa (Heard)", ha mencionado el juez principal del condado de Fairfax, Bruce White. Puedes leer aquí en inglés la orden judicial en cuestión.

El abogado de Amber Heard ha declarado en un memorándum para hacer la petición de estos informes que Johnny Depp "no puede buscar litigar la verdad de las acusaciones de la Sra. Heard sobre su comportamiento violento y abusivo cuando estaba intoxicado, insistir en proceder sin una orden de protección y luego negarse sin más a mostrar evidencias de estas acusaciones en base a su relevancia y «privacidad»".

La actriz ha sido amparada por la Fundación de Defensa Legal Time's Up, y su cofundadora Roberta Kaplan está liderando su equipo de abogados. Su equipo sostiene que Johnny Depp abusó físicamente de la actriz a causa de ingerir de forma abusiva alcohol y drogas, mientras que los abogados de Depp afirman que el actor "no tiene nada que ocultar". Su equipo ha confirmado que cumplirá con la orden de White porque aparentemente estos documentos revelarán la razón por la que su corto matrimonio se hundió.

Amber Heard en 'Aquaman'

 

"Amber Heard no hace ningún esfuerzo para demostrar este engaño (de denuncias) por abusos", afirma el abogado principal del actor. Es por esto que, tras la orden de alejamiento que pidió Heard en 2016 y el artículo de opinión que ella escribió en 2018 en el Washington Post, el actor decidió denunciarla la pasada primavera por difamación y le pide 50 millones.

Más allá del tribunal

El desenlace de esta batalla legal podría ser crucial para el futuro de las carreras de ambos actores. Ya se inició una polémica en abril de este año porque presuntamente Johnny Depp habría intentado que Amber Heard perdiera su papel en 'Aquaman'. Johnny Depp negó este asunto y afirmó que "al final, la verdad saldrá en todo esto y yo estaré de pie en el lado correcto".

Lo cierto es que, si los informes no favorecen lo suficiente al actor, podría ser éste quien perdiera su papel de villano principal en 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Esta actualización llega en un momento tenso, ya que sabemos gracias a Dan Fogler que 'Animales Fantásticos 3' aún no ha comenzado su rodaje, y ni siquiera se ha confirmado si Johnny Depp estará en esta secuela. La cinta planea de momento estrenarse el 12 de noviembre de 2021.