å

TAQUILLA ESPAÑA

'Joker' es el cuarto mejor estreno del año en la taquilla española y 'Mientras dure la guerra' se supera

'Joker' supera el récord de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' y 'Mientras dure la guerra' logra mejorar el dato de su fin de semana de estreno.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Octubre 2019 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

El mercado español también ha entrado en el juego del Joker. La cinta en solitario de este conocido villano de DC se ha estrenado en nuestro país obteniendo, según datos de ComScore, la gran cifra de 4,46 millones de euros durante el fin de semana. Esto le otorga una enorme media de 6.780 euros en el gran total de 658 pantallas en los que la película se ha exhibido, lo que supone uno de los mayores triunfos en la taquilla española de este 2019.

'Joker'

El dato no solo convierte a 'Joker' en el líder indiscutible del fin de semana, sino que lleva al film de Todd Phillips a ser el mejor estreno histórico de una película de DC en las salas españolas. Así, esta cinta protagonizada por Joaquin Phoenix supera los 3,56 millones del debut de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y pasa a ostentar su récord, habiendo superado también los datos de películas como 'Escuadrón Suicida' (3,04 millones), 'El Caballero Oscuro' (3.01 millones) o 'El Hombre de Acero' (2,99 millones).

Por otro lado, 'Joker' también se erige como el cuarto mejor estreno del año en España, quedándose únicamente por detrás de 'Vengadores: Endgame' (10,33 millones), 'El Rey León' (6,36 millones) y 'Aladdín' (4,7 millones). Parece evidente que las grandes críticas y alabanzas y el hecho de tratarse de uno de los villanos más queridos por DC, ha arrastrado al público español en masa a ver esta 'Joker' que apunta a tener una larga y exitosa carrera comercial en las salas de nuestro país.

'Mientras dure la guerra'

'Mientras dure la guerra' baja al segundo puesto de la taquilla en su segunda semana. No obstante, la cinta de Alejandro Amenábar aumenta la recaudación que obtuvo durante su debut y pasa de 1,21 millones de euros a 1,34 millones, lo que supone un aumento del 10% en sus cifras. Pese a los intentos de boicot y de tratarse de una película sobre un tema que suele generar división, o quizá por todo ello, parece que el público está respondiendo favorablemente a este último trabajo del director de 'Mar adentro' y se ha beneficiado de un efecto boca-oreja. En total, 'Mientras dure la guerra' ya acumula 3,2 millones y sobrepasa la barrera del medio millón de espectadores ante un total de 522.436.

'Ad Astra: Hacia las estrellas' presenta una considerable caída del 47%, lo que lleva a esta aventura espacial protagonizada por Brad Pitt a bajar hasta el tercer puesto de la taquilla y obtener una recaudación de 455.193 euros. Ante un total de 4,2 millones, la película, en el caso de que en próximas semanas continúe mostrando un comportamiento similar, parece apuntar a terminar su carrera comercial en torno a los 5 millones, lo que es un dato más que aceptable para una película que ha generado bastante división de opiniones.

'Ad astra'

El dato de 'Rambo: Last Blood' reafirma el poco interés del público español en esta última entrega de la franquicia. La cinta llega a su segunda semana cayendo al cuarto puesto, mostrando un acusado descenso del 55% y una recaudación de 339.557 euros, lo que hace que su total aumente hasta un dato pobre de 1,38 millones. De seguir en esta línea, su carrera comercial aspiraría a finalizar con cifras que apenas rozarían los 2 millones.

El que sí entiende de buenos datos es Santiago Segura. Su 'Padre no hay más que uno' llega a su décima semana permaneciendo dentro de las primeras posiciones de la taquilla, lo que le supone un total de 13,5 millones al que llega tras caer solamente un 15% este fin de semana y recaudar una cantidad de 333.746 euros.

'Rambo: Last Blood'

'Downton Abbey' también continúa funcionando en los cines españoles y esta semana suma otros 332.595 euros tras caer un 34%, lo que le lleva a disponer de un total de 2,4 millones. Por su parte, 'A dos metros de ti' (289.809 euros), 'It - Capítulo 2' (238.163 €), 'Mascotas 2' (151.469 euros) y 'Dora y la ciudad perdida' (147.966 euros) terminan por completar el top 10 del fin de semana.

El resto de estrenos de la semana

También llegaban a los cines 'El crack cero', 'Amazing Grace' y 'La directora de orquesta'. En el caso de las dos primeras, ambas consiguen una recaudación de 97.631 y 35.701 euros respectivamente ante una aceptable media de 1.236 y 1.190 en 70 y 30 pantallas. En cambio 'La directora de orquesta' ha tenido que conformarse con un mal dato de 37.415 euros con una media muy baja de 720 euros en 52 salas.

El próximo fin de semana llegarán bastantes títulos destacables a las salas de cine: 'Géminis' de Ang Lee, 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen y 'Abominable' de Dreamworks entre muchas otras películas. De esta lista, únicamente 'Géminis' y 'Abominable' parecen mostrar algo de músculo para hacer frente al Joker en taquilla, ya que, salvo sorpresas, la cinta de DC apunta a volver a hacer con el liderazgo el próximo fin de semana.

Películas