å

GUIÑO A LA ORIGINAL

Lady Gaga rueda una escena de 'Joker: Folie à Deux' en las icónicas escaleras del film original

'Joker 2', secuela también dirigida por Todd Phillips, revisitará la secuencia más recordada de la primera entrega: Joaquin Phoenix como Joker bailando en unas escaleras.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Abril 2023 | 12:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Lady Gaga rueda una escena de 'Joker: Folie à Deux' en las icónicas escaleras del film original

Con 'Joker: Folie à Deux' todo son filtraciones. Ya hemos visto quemarse el Arkham Asylum, a Lady Gaga luciendo una maravillosa reinterpretación del clásico atuendo del arlequín, y a la estrella del pop encabezando una de las escenas musicales del film. En esta nueva era de pantallas e inmediatez, todo los llega desde un rodaje que continua su curso, ahora en las calles del Bronx (Nueva York).

Y es que por lo que puede verse en las imágenes más recientes, la mencionada protagonista de esta secuela de nuevo liderada por Todd Phillips a la dirección, ha encabezado un guiño a la original que seguro encantará a muchos fans. Las fotos recogen a Gaga rodando en las icónicas escaleras que sirviesen de escenario para una de las secuencias más recordadas de la película de 2012, localización que se hizo tan popular como para provocar el enfado de algunos vecinos de la zona ante la avalancha de turistas cinéfilos en busca de un posado en el mencionado rincón del vecindario de Highbridge.

 Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker 2'

Tanta popularidad alcanzó dicha "calle de escaleras", como se conoce comúnmente a estos tramos de la zona, que varios medios norteamericanos se hicieron eco del boom, ampliamente documentado en redes sociales a través del hashtag #JokerStairs, entre ellos el New York Times, publicación que cuenta cómo Aaron Hurvitz exploró la zona hasta dar con el punto perfecto.

Originariamente Phillips tenía en mente otras escaleras, concretamente un largo tramo de escalones que apareciese en la película de Ridley Scott, 'American Gangster'. El caso es que cuando Hurvitz visitó dicho emplazamiento se dio cuenta de que no terminaba de encajar con el aspecto que buscaban para su Gotham porque "como ocurre con muchas de las escaleras de la ciudad, estaban siendo reformadas. Estaban cambiando el pavimento, embelleciéndolas... Simplemente no iba a encajar con la estética que buscábamos". Así la caza del sitio perfecto no se detuvo hasta dar con las escaleras que conectan las avenidas de Shakespeare y Jerome, lugar lo suficientemente icónico como para convertirse sin dificultad en un atractivo turístico.

Desde la mente de Harley

Aunque no dejemos de ver imágenes de la grabación de 'Joker: Folie à Deux', de momento no se sabe demasiado acerca de su argumento. Esta secuela supone la presentación de la Harley Quinn de Phillips, psiquíatra en el manicomio Arkham e interés amoroso de Joker encarnado por Gaga, un personaje femenino que se rumorea crucial para la trama. Y es que según lo comentado, conclusiones sacadas al hilo de ese 'Folie à Deux' que significaría "delirio o enfermedad mental compartida por dos personas muy cercanas", la película es un musical porque está enfocada desde el punto de vista de Quinn y así es como ella ve las cosas.

Phillips y Scott Silver repiten como dueto creativo y firman el guion de este film que completa su reparto de la mano de Brendan Gleeson y Catherine Keener, y que se estrena en cines el 4 de octubre de 2024.