å

TERROR

Primer vistazo claro al cambiado Joker de Jared Leto en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Las primeras imágenes muestran a un personaje caracterizado de forma muy distinta al que vimos en 'Escuadrón Suicida' de David Ayer.

Por Javier Pérez Martín 9 de Febrero 2021 | 17:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Incluir al Joker en 'Liga de la Justicia' no formaba parte de los planes iniciales de Zack Snyder, pero han pasado los años y su visión de la película que tuvo que abandonar ha ido evolucionando. La oportunidad de re-editarla, grabar nuevas escenas y estrenarla en HBO Max ha abierto la puerta a que el director añada un ingrediente inesperado: el némesis de Batman.

Vanity Fair ha publicado las primeras imágenes claras del Joker de Jared Leto en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' que confirman lo que intuíamos en el adelanto algo difuminado de hace unos días: nada tiene que ver este payaso príncipe del crimen con el que Leto interpretó en 'Escuadrón Suicida'. Los tatuajes y el estilo gamberro dan paso a una presencia mucho más amenazadora y terrorífica que lleva lo que creó Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro' aparentemente mucho más allá de la locura.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo este párrafo si no quieres destriparte algunos detalles de la película.

El director asegura que este nuevo estilo se debe a la huída del Joker de Arkham Asylum en medio de un mundo que se cae a pedazos. Se desvela entonces que el payaso aparecerá en una secuencia en la que veremos una Tierra arrasada por Darkseid. Se trata de un sueño de Batman que servirá como premonición de lo que ocurre si los superhéroes no paran la amenaza.

"Lo guay de esta escena es que es el Joker hablando directamente a Batman sobre Batman", dice Snyder. "Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Es lo que creo que los fans merecen del Universo DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron. Me parecía muy mal que tuviéramos estas encarnaciones de Batman y Joker sin que cruzaran sus caminos".

"Esta escena explica por qué Bruce tenía la carta del Joker pegada a su arma en aquel momento de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'", explica el director, que también rescata otro momento de su película: el traje de Robin con una pintada del Joker. "Siempre había querido explorar la muerte de Robin. Y si llega a haber otra película, que, por supuesto, probablemente no la haya, quería mostrar en flashbacks cómo moría Robin, cómo lo mataba el Joker e incendiaba la mansión de los Wayne, y todo lo que ocurrió entre él y Bruce".

"Él le hizo daño de una manera que ninguna otra persona pudo", dice Snyder sobre la relación entre Batman y el Joker. "Aparte de perder a sus padres, esta fue la herida personal más significante de su vida".

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Planes truncados

Zack Snyder quería guardarse al Joker para una película de Batman posterior, pero su salida de 'Liga de la Justicia' truncó los planes que estaba montando para el Universo extendido DC. Igualmente los recibimientos mixtos de 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman' estaban haciendo que Warner Bros. confiara menos en él (de hecho, por eso contrataron a Joss Whedon para que cambiara el tono de 'Liga de la Justicia' cuando él la abandonó por una tragedia personal).

Ahora que sabe que este esperado "Snyder Cut" será más que probablemente su canto del cisne dentro de DC ha decidido introducir, aunque sea por unas pocas escenas, al villano más icónico de DC. Lo veremos el 18 de marzo, cuando 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', una película de cuatro horas, se estrene en HBO España.