å

SIN FUERZAS

Zack Snyder habla de su abandono de 'Liga de la Justicia' en 2017: "No podía seguir luchando"

El director abandonó la película a mitad del rodaje tras el suicidio de su hija, tras lo cual Warner Bros contrató a Joss Whedon para que terminara la producción.

Por Javier Pérez Martín 26 de Enero 2021 | 12:36

Comparte:

¡Comenta!

La tragedia que llevó a Zack Snyder a abandonar 'Liga de la Justicia' en 2017, el suicidio de su hija de 20 años Autumn, es una razón más que suficiente para dejar de lado cualquier trabajo. Después pasó lo que pasó: Warner aprovechó la triste coyuntura para darle un retoque al proyecto de Snyder, usando las manos de Joss Whedon para añadir humor y colores a una película que los ejecutivos consideraban demasiado oscura y tristona.

Zack Snyder dirigiendo 'Liga de la Justicia'

Después de un tiempo, Zack Snyder ha hablado de cómo se sentía en el momento en el que decidió abandonar una producción de unos 300 millones de dólares. Se lo ha contado al periodista de CinemaBlend Sean O'Connell, que ha escrito el libro 'Release the Snyder Cut' en el que hace una crónica del camino de la película desde su origen hasta su estreno en cines y su polémica recepción por parte de los fans, que empezaron una campaña que ha seguido durante años para que Warner Bros estrenara el montaje de Zack Snyder.

"Simplemente estaba harto. Fui consciente de que mi familia me necesitaba más que toda esta mierda", recuerda Snyder, "y necesitaba honrarlos y hacer todo lo posible para sanar ese mundo. No tenía fuerzas para luchar contra el estudio y luchar por la película. Literalmente, cero fuerzas para eso".

Sus declaraciones dejan entrever que la visión de Snyder llevaba tiempo siendo problemática para el estudio. Hubo un tiempo en el que Warner consideró a Zack y Deborah Snyder el equivalente en DC de lo que Kevin Feige ha sido para el Universo Cinematográfico Marvel: un capitán del barco que coordina todas las películas y sabe lo que el público quiere de ellas.

Pero los resultados de 'El Hombre de Acero' y, sobre todo, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', siempre estuvieron más divididos que la mayoría de las películas de Marvel, y Snyder seguía siendo fiel a su estilo y su idea en 'Liga de la Justicia', por lo que el estudio decidió que Joss Whedon le diera a la película un toque que la acercara más a su exitosa 'Los Vengadores'.

"Creo que hay otro mundo en el que me habría quedado y lo habría intentado", especula Snyder. "Y seguro que podría haberlo hecho... porque todas las películas son una lucha, ¿no? Estaba acostumbrado a ello. Pero simplemente no tenía fuerzas. No podía seguir luchando. Me había destrozado lo que estaba pasando en mi vida y no quería, no me importaba". Es comprensible.

Llega el Snyder Cut

El Snyder Cut de 'Liga de la Justicia'

Por suerte para los (ruidosos) fans de Snyder, el director ha logrado retomar el proyecto años después y en 2021 podremos ver su visión original de 'Liga de la Justicia', que va a llegar a HBO Max a lo largo del año como miniserie de cuatro episodios (aunque el director nos anima a que la veamos de una sentada).

Rostros