Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Joker' no se proyectará en el cine donde ocurrió el tiroteo de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'

Sergio Martí Martes 24 septiembre 2019

Queda muy poco para que podamos disfrutar de la película de superhéroes que nos traerá una visión muy distinta del mundo de Gotham. 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, ha salido victoriosa allí donde ha ido, e incluso consiguió el premio más importante en el festival de Venecia. Pese a esto, su estreno podría haber estado cargado de polémica debido al fatídico tiroteo que se produjo hace ya 7 años.

Fue en el cine Cinemark Aurora, durante una sesión de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', donde un hombre armado acabó con la vida de 12 personas e hirió a otras 70. Ha sido ahora cuando se ha anunciado que 'Joker', según publica Deadline, no se proyectará en el citado teatro para así no dañar los sentimientos de las 300 personas que se encontraban allí aquel día.

Joker de Joaquin Phoenix

Debido a las similitudes del personaje con el asesino en masa que perpetró dichos asesinatos, cinco víctimas del tiroteo escribieron y firmaron una carta a Warner Bros pidiendo que usaran su posición e influencia para ayudarles en su lucha y así construir una comunidad con menos armas. Además, en esta carta se pedía que el estudio ayudase a promover una ley que controlase con mayor dureza las licencias de armas en Estados Unidos.

Una vida cargada de pérdidas

También el protagonista de la cinta, Phoenix, quiso recordar a su hermano River Phoenix durante su discurso en el festival de cine internacional de Toronto. "Cuando tenía 15 o 16 años, mi hermano llegó a casa con un VHS de 'Toro salvaje' y me hizo verla. A la mañana siguiente, me despertó y me obligó de nuevo a visionaria. Tras esto, me dijo: 'Vas a empezar a actuar, esto es lo que vas a hacer'. No me preguntó, me afirmó. Y estoy en deuda con él porqué esto me ha dado una vida increíble", enunció el actor.

Su hermano falleció en los brazos del protagonista de 'The Master' tras una noche de fiesta en un club de Los Ángeles, donde el exceso de alcohol y drogas causó el cóctel mortal que acabó con la joven promesa. También quiso acordarse de su actual pareja, Rooney Mara, durante el discurso: "Quiero dormir contigo para siempre". 'Joker' llegará a los cines españoles el 4 de octubre.

Artículos recomendados

A Harrison Ford le llueven las críticas tras su discurso sobre el cambio climático

Llaman "hipócrita" a Harrison Ford después de su discurso sobre el cambio climático

Comentarios

Noticias relacionadas