å

¿REAL O FICCIÓN?

¿Es 'Joker' un producto de la imaginación de Arthur Fleck? Su director sugiere que sí

Mientras que Todd Phillips piensa que esta versión de Joker no es el famoso enemigo de Batman, Joaquin Phoenix piensa lo contrario.

Por Irene Galindo Vilchez 26 de Diciembre 2019 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' sigue dando que hablar, o más bien son sus dos mayores abanderados, su director Todd Phillips y su actor principal Joaquin Phoenix, quienes siguen añadiendo leña a un fuego que no parece extinguirse. Ante la eminente llegada del formato doméstico de la cinta el próximo 7 de enero, ComicBook ya ha podido ver los contenidos extras y en uno de ellos el director dice que lo que hemos visto podría no haber ocurrido en realidad.

Joker

Al final de la película podemos ver a Fleck como paciente de una institución mental proclive a contar fantasías que involucren a su vecina Sophie Dumond (Zazie Beetz) y al presentador Murray Franklin (Robert De Niro). 'Joker: Vision & Fury' es un vídeo de 22 minutos sobre el "detrás de las cámaras" en el que Phillips declara que Arthur Fleck podría haberse inventado la historia que hemos visto: "Hay muchas maneras de ver esta película. Puede que no sea el Joker, sino una versión de los orígenes del personaje. Es el punto de vista de un tipo en una habitación de una institución mental. No sé si el es narrador más fiable".

Por su parte, Phoenix le dijo a Los Angeles Times que no estaba de acuerdo con el cineasta y cree que Fleck es realmente el Joker: "Pero no lo sé. Es solo mi opinión". A pesar de esta respuesta, el actor tampoco quiere mojarse demasiado porque cree que "hay demasiadas formas de ver a este personaje y su experiencia y no creo que te puedas topar con un significado en particular".

Todd Phillips y la violencia

Al director no le ha gustado un pelo todo lo que ha generado el tema de la violencia de su última película. En una mesa redonda con varios directores para The Hollywood Reporter, Phillips se ha pronunciado al respecto: "No estaba preocupado por la violencia porque no suscribí esa mierda que estaba ocurriendo en los medios de comunicación. Cogen una película de vez en cuando y hacen declaraciones que no son ciertas. Había artículos de personas que, con orgullo, escribían: «No he visto la película. No necesito hacerlo»".

Películas