å

NO LE SALIÓ MAL

'Joker': Todd Phillips confiesa que el responsable de DC no entendió la película

El nuevo responsable de la marca, Walter Hamada, no quería cambiar la fórmula que estaba siguiendo la compañía.

Por Irene Galindo Vilchez 24 de Diciembre 2019 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' ha sido todo un éxito en taquilla y ha dividido al público entre aquellos que la amaron y los que no entraron en la trama que planteaba Todd Phillips. A pesar de que ahora pudiésemos pensar que esta baza por parte de Warner estaba muy bien pensada, hubo un momento en el que ni siquiera podría haberse dado. El director de la cinta ha confesado que el responsable de DC Entertainment, Walter Hamada, no entendió el proyecto y no quería cambiar la fórmula que estaban siguiendo con otras cintas.

Todd Phillips y Joaquin Phoenix

Según ComicBook, en el podcast de Michael Moore, 'Rumble With Michael Moore', Phillips ha hablado sobre por qué quiso que Warner llevase a cabo el proyecto y cómo no podría haberse hecho al haber cambios en la jerarquía de DC Entertainment. "Cuando el régimen cambió en Warner, también lo hizo en la parte de DC. Pusieron a un tío, Walter Hamada, quien había estado llevando una pequeña marca de terror en New Line. No podía hacer mucho por parar la película, y no estoy diciendo que lo habría hecho, pero no lo entendió", cometa el cineasta.

Por lo que cuenta el director de 'Joker', Hamada dijo que, tras estrenar '¡Shazam!' y 'Wonder Woman', lo estaban "haciendo bien". Sin embargo, para convencer a su nuevo jefe de que debería seguir con la cinta, Phillips se refugió en el presupuesto que tenían, 60 millones de dólares: "La verdad es que el presupuesto era tan pequeño, y digo pequeño en comparación con otras películas basadas en cómics. Al final la hicimos por 60 millones de dólares que es como una película independiente para ellos. La mantuvimos bajo el radar y pequeña en cierto sentido. No parecía que nos la pudiesen quitar, pero era como «¿Qué podemos realmente perder si esto es un desastre y nadie quiere verla, si es aburrida? Déjanos hacerla»".

¿Pero habrá secuela?

Tras el rotundo éxito de 'Joker', la pregunta que a todo el mundo le viene a la cabeza es clara: ¿Habrá una continuación de la transformación de Arthur Fleck? Aunque por el momento no se ha producido ninguna reunión entre Phillips y la productora, sí que tanto este como Joaquin Phoenix estarían dispuestos ya que pensaron en la secuela incluso antes de que se estrenarse la película.

Películas
Rostros