å

NUESTROS MOMENTAZOS

Los mejores vídeos de eCartelera en 2019

Almodóvar hablando sobre las vecinas de Valencia, los chicos de 'Élite' respondiendo un test sobre sus compañeros, nuestras polémicas críticas de 'Juego de Tronos' y otros momentazos que capturamos en vídeo este año.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Diciembre 2019 | 10:19
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Nuestro repaso a lo más destacado de 2019 nos ha llevado en un recorrido por las mejores películas, series o episodios del año, rankings con los que hemos hecho balance de otro año de pasión por el cine y la televisión. Pues bien, ahora nos toca el turno a nosotros. A lo que podríamos llamar "la producción propia de eCartelera".

Videos eCartelera

En este artículo realizamos una selección de vídeos que han marcado este año de trabajo, ya sea por los momentos tan divertidos que nos han dejado sus entrevistados, por sus respuestas sinceras y espontáneas, por ser los más vistos de nuestro canal de YouTube o por alguna que otra polémica (hay que reconocer que a veces nos va la marcha).

En esta recopilación encontraréis entrevistas a talentos nacionales e internacionales, curiosidades, crónicas y mucho trabajo de nuestros redactores tanto en España como en el extranjero. Momentazos con Najwa Nimri, Pedro Almodóvar, los chicos de 'Élite' o los protagonistas de 'La materia oscura', nuestras encendidas críticas a la última temporada de 'Juego de Tronos' y nuestro paso por el Festival de San Sebastián.

Por supuesto, esta es solo una pequeña muestra de los muchos vídeos que hemos sacado este año, y que podréis encontrar tanto en esta web como en nuestro canal de YouTube. Sin más, os dejamos con la lista (en orden cronológico) de momentos en vídeo de este 2019 que recordaremos siempre. Una vez más, ¡gracias por vernos!

Empezando el año con Shyamalan

Desde que nos dejó boquiabiertos a todos con 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan es muy conocido por sus finales sorpresa. Con motivo del estreno de 'Glass (Cristal)' preguntamos a su reparto cuál es el mejor plot twist de toda su filmografía.

Los mejores discursos feministas

Para celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo, recopilamos los mejores discursos feministas de Hollywood. Emma Watson, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Angelina Jolie o Meryl Streep recordándonos el poder de la mujer y dejando claro que la igualdad siendo una meta que está en mano de todos.

Desentrañando 'Dolor y gloria'

'Dolor y gloria' fue una de nuestras películas favoritas del año. Nuestro redactor Javier P. Martín realizó esta videocrítica en la que se adentró en los recovecos de la incomensurable obra de Almodóvar para tratar de entenderla en todas sus dimensiones.

Almodóvar y las vecinas de Valencia

Y antes del estreno de 'Dolor y gloria' pudimos entrevistar a Almodóvar y decidimos aprovechar la oportunidad para preguntarle por su fascinación por aquel gran capítulo de la historia viral de España que fue la historia de las vecinas de Valencia.

Dolera y el #MeToo

Leticia Dolera visitó la redacción de eCartelera para presentar su película '¿Qué te juegas?' y nuestra redactora Luisa N. Jabato se sentó con ella para mantener una conversación sobre feminismo, la falta de paridad en el cine y su nueva serie, la aclamada 'Vida perfecta'.

En directo desde la redacción

'Vengadores: Endgame' fue el acontecimiento cinematográfico más grande de 2019, así que bien mereció que nos atreviéramos con un directo después de ver la película para responder todas vuestras preguntas. Intentamos no hacer spoilers, pero...

Viviendo la Star Wars Celebration

Nuestra experta en 'Star Wars' Berta F. del Castillo regresó de la Star Wars Celebration en Chicago y no la dejamos descansar, porque necesitábamos saber todo lo que había ocurrido en el mayor evento fan dedicado a la saga. Aquí todo lo que nos contó.

Fandom galáctico

Y porque la Star Wars Celebration dio mucho de sí, le dedicamos este otro vídeo de mejores momentos con los fans como protagonistas, sin duda una de las comunidades más apasionadas de la galaxia. Cuando dejan sus rencillas a un lado, los seguidores de Star Wars nos recuerdan por qué esta saga es tan especial.

Lo de Daenerys...

La temporada final de 'Juego de Tronos' trajo la polémica. La decepción generalizada de la audiencia caldeó un ambiente que ya de por sí estaba tenso. Entre nuestros vídeos más vistos del año se encuentran nuestros análisis semanales de la serie. El episodio en el que Daenerys se transformó en la Reina Loca (el penúltimo) nos puso al borde del colapso en un eCatfight en llamas.

El curioso proceso de rodaje de los Javis

Entrevistar a Javier Calvo y Javier Ambrossi siempre es un placer. Y más si es con motivo del estreno de la tercera temporada de una de nuestras series favoritas, 'Paquita Salas'. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es posible que la serie tenga tantas frases memorables? Sus creadores nos contaron de dónde salen.

El paraíso de 'La casa de papel'

El regreso de 'La casa de papel' fue uno de los mayores acontecimientos televisivos del año. Aprovechando el estreno de la tercera temporada os trajimos este especial de curiosidades sobre la serie que tuvo mucho éxito entre los lectores de eCartelera.

Teorías sobre 'El ascenso de Skywalker'

La última entrega de la Saga Skywalker ya está en cines y J.J. Abrams nos ha ofrecido muchas respuestas a las preguntas que nos hicimos tras 'Los últimos Jedi'. En 'Tatooine Directo' especulamos sobre la posibilidad de Rey pasándose al lado oscuro después de un teaser que nos dejó locos. Ahora que hemos visto la película nos da la risa ver las teorías que se montó Berta a raíz de esas escalofriantes imágenes.

El reparto de 'Élite' se divierte con nuestro test relámpago

Uno de los vídeos más vistos de eCartelera fue la entrevista que realizamos a los actores del fenómeno de Netflix 'Élite', a quienes sometimos a un test para conocerlos mejor y ya de paso saber hasta qué punto se conocen entre ellos. Preguntas como "¿Quién levanta más pasiones del cast?" o "¿Quién sería amigo de Taylor Swift?" nos dejaron reacciones impagables.

Las eCartelelas en San Sebastián

Los de nuestra sección 'CaPasao' son los vídeos más deslenguados y desvergonzados de eCartelera. En este especial desde el Festival de San Sebastián, las eCartelelas nos comentaron las mejores películas del certamen bañados de sol, entre ellas 'Joker', una de las grandes sensaciones del año.

El amor de Najwa Nimri y Maggie Civantos

'Vis a vis: El oasis' es una de las series más esperadas de 2020. En octubre pudimos entrevistar a las protagonistas del spin-off de 'Vis a vis', que nos hablaron sobre el viaje que les espera a Maca y Zulema. Atentos al cariño con el que Nimri habla de su compañera de reparto.

'La materia oscura' en Londres

A punto de llegar 'La materia oscura' a HBO nos fuimos a Londres para asistir a la premiere de la serie y entrevistar a Dafne Keen, Ruth Wilson y Clarke Peters, a quienes preguntamos qué animal sería el daimonion de varios personajes famosos y a los que pusimos a leer fragmentos de la saga de Philip Pullman en español con caótico resultado.

¡Que viene la policía!

Y terminamos el año metiéndonos en líos... Nuestra compañera Berta entrevistó a J.J. Abrams por el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y hubo una pregunta en concreto que hizo saltar las sirenas. Literalmente. ¡¿Quién venía a detenerla?!