å

GUIÑO A DC

'Joker': Todd Phillips desvela un muy sutil guiño a Catwoman

El director de la película ha querido compartir a través de su cuenta de Instagram una serie de fotografías inéditas en las que vemos desde pruebas de maquillaje hasta dibujos de la libreta de Arthur Fleck.

Por Esther Valverde Salas 4 de Noviembre 2019 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Joker' sigue siendo un éxito en taquilla y sigue estando en boca de todos un mes después de su estreno en los cines. Poco a poco hemos ido descubriendo más y más sobre el film de Todd Phillips y todo lo que le rodea: desde las ideas de Joaquin Phoenix para una posible secuela, hasta las improvisaciones del actor en escenas como la de la nevera; pasando también por todo el alboroto generado por los fans al descubrir la localización de las famosas escaleras de la película.

'Joker'

Ahora, en un intento de que sigamos conociendo los entresijos de la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, su director ha compartido una serie de instantáneas aleatorias del rodaje. En una de ellas, se puede ver una página de una libreta en la que Arthur Fleck ha escrito repetidas veces la palabra "step" (paso) y, en ella, aparece lo que podríamos considerar un pequeño guiño de Phillips al universo DC: un dibujo de una figura que es mitad mujer, mitad gato y que, además, sostiene lo que parece una bola de lana, pero que también podría recordar a un látigo. ¿Será Catwoman?

"Más imágenes aleatorias 'detrás de las cámaras' de la película. Esta primera fue de nuestra prueba de maquillaje antes de empezar a rodar. Tengo muchas más y las compartiré pronto para que la gente sienta que está excavando en ellas. #Joker está en todas partes. (De nuevo, gracias por todos los mensajes. Muy emocionantes)."

Quizá sea un detalle que pueda pasar desapercibido o que no sea de vital importancia, pero al tratarse de una película con tantos fans y que da tanto de lo que hablar, cualquier dato nuevo es de sumo interés para esos fans que estarán encantados de que su director les permita conocer nuevos detalles del largometraje.

'Joker' sigue imparable

El film de Todd Phillips ha cosechado gran cantidad de éxitos en taquilla y, según indica Comicbook, se ha situado como la mejor película de Warner Bros. en lo que va de 2019 y ha conseguido el récord de ser la película para adultos más taquillera de la historia, además de encontrarse cada vez más cerca de conseguir una recaudación de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Además del éxito económico, la prensa está considerando 'Joker' como una seria competidora para la temporada de premios, incluso se habla de que podría llegar a la categoría de Mejor Película en los Oscar, una categoría a la que no habría llegado antes ninguna película inspirada en cómics.

Todo este éxito ha hecho que los fans estén rumoreando sobre la posibilidad de una secuela, pero Phoenix lo ha dejado claro: "No haría una secuela solo porque la primera película haya sido exitosa. Es ridículo".

Películas
Rostros