å

TAQUILLA ESPAÑA

'Joker' sigue liderando la taquilla española, 'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor Sueño' decepcionan

La taquilla del fin de semana deja sorpresas como el fracaso de 'Terminator: Destino oscuro' y 'Doctor Sueño'. Lo que no es sorpresa es que absolutamente nadie puede con Joaquin Phoenix.

Por Víctor Fernández López 4 de Noviembre 2019 | 12:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quinto fin de semana de 'Joker' en la taquilla española y quinto primer puesto para la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, que sigue imparable con unos números de vértigo (más teniendo en cuenta el bajo coste de la producción). La película sobre el villano de Batman ha conseguido embolsarse 2,3 millones de euros (según datos de ComScore) en un puente que estuvo precedido por una de las Fiestas del Cine más exitosas en años, lo que indica el impresionante estado de salud de una película que no parece desinflarse.

 Joker líder taquilla

Del mismo modo, como si de una fotocopia de la semana pasada se tratase, 'Maléfica: Maestra del Mal' también repite segundo puesto, consiguiendo unos estimables 1,9 millones de euros, y 'La familia Addams' tercer puesto, con 1,6 millones de euros. Ambas películas han conseguido superar sus cifras de la semana pasada, al igual que 'Joker', pero hay que tener en cuenta que contaban con un día más de fiesta.

Lo que sin duda sorprende de estos datos es la cantidad de potentes estrenos que llegaban esta semana y que no han conseguido posicionarse en el top 3 de la lista. La sexta entrega de 'Terminator', 'Terminator: Destino Oscuro', decepciona con un cuarto puesto que no consigue superar los 1,3 millones de euros, y más tratándose de un resurgimiento de la franquicia que volvía a contar con los míticos James Cameron, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. La película ha sido también un fracaso de taquilla en su estreno en Estados Unidos y comienzan a surgir los primeros informes sobre las grandes pérdidas que esto puede suponer para sus productoras.

Terminator Destino oscuro taquilla

Cerrando el top 5 encontramos, una semana más, la última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', que consiguiendo 700 mil euros, acumula ya cerca de 9 millones en total. La película española sigue posicionándose así como uno de los grandes estrenos nacionales del año.

Pero si hay un fracaso considerable en taquilla, junto a 'Terminator: Destino oscuro', es el de 'Doctor Sueño'. La secuela de 'El resplandor', que se estrenaba justo el fin de semana de Halloween, tenía todo para posicionarse con buenos números. Sin embargo, la cinta no ha conseguido colarse ni en el top 5, e incluso ha sido superada por 'Abominable' en su cuarta semana en taquilla. De este modo, la nueva película de Mike Flanagan consigue un desastroso séptimo puesto en lo que puede considerarse uno de los grandes fracasos del año.

'La trinchera infinita' también decepciona

A pesar de no tener una distribución masiva, también sorprende el décimo puesto de una película tan respaldada desde el Festival de San Sebastián como 'La trinchera infinita'. La nueva película de los directores de 'Handia', que cuenta además con el protagonismo de dos actores tan llamativos como Antonio de la Torre y Belén Cuesta, no ha conseguido superar al otro film sobre la guerra civil española, 'Mientras dure la guerra', al igual que tampoco ha conseguido posicionarse por encima de las otras dos películas españolas que conforman el top 10: 'Los Rodríguez y el Más Allá' y 'El silencio de la ciudad blanca'. A pesar de su corte de autor, estuvo presente en 206 pantallas este fin de semana.