å

TAQUILLA ESPAÑA

'It - Capítulo 2' flota hasta lo más alto de la taquilla española con cifras similares a las de su predecesora

'It - Capítulo 2' se estrena igualando los datos de estreno de 'It' en su primer fin de semana en la taquilla española.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Septiembre 2019 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dos años después del estreno de 'It', el payaso Pennywise regresaba dispuesto a volver a aterrorizar en las salas españolas y obtener otra buena suma de millones en taquilla, un reto para el que no parecía encontrarse complicación alguna a causa de una competencia formada únicamente por títulos de semanas previas. 'Vivir dos veces', 'Viento de libertad' y 'Hotel Bombay' eran el resto de títulos que llegaban a los cines este fin de semana, cintas que se estrenaban con un número reducido de copias y cuyo principal objetivo era aspirar a una buena media por copia.

'It - Capítulo 2'

'It - Capítulo 2' consigue destacar y liderar la taquilla española obteniendo una recaudación de 2,66 millones de euros y una gran media de 3.614 euros por cine durante el fin de semana, según datos de ComScore. Este dato iguala los 2,6 millones que 'It', su predecesora, obtuvo durante su estreno en septiembre de 2017, posicionándose en el mismo espectro que aquella y apuntando a disponer de una carrera comercial similar. No obstante, con las cifras del maratón de las dos películas proyectado el jueves previo al estreno, 'It - Capítulo 2' vería aumentada su recaudación hasta un total de 2,89 millones de euros, haciéndose con un dato similar a los 2,8 millones que 'La Monja', título de terror también producido por Warner Bros, obtuvo en su debut en septiembre de 2018.

Por debajo de 'It' se sitúa 'Érase una vez en... Hollywood'. El último trabajo de Quentin Tarantino cae solamente un 30% en su cuarta semana y recauda 598.678 euros, una cifra más que estimable que sube su total hasta los 10,16 millones de euros. Así, la película se queda a un pequeño paso de superar los 10,6 millones de 'Django desencadenado' y los 11,1 de 'Malditos bastardos' y erigirse como la cinta de Tarantino más taquillera en España, algo que no le resultaría complicado de lograr si continúa presentando un buen mantenimiento en próximas semanas.

'Érase una vez en Hollywood'

'Objetivo: Washington D.C.' también se mantiene medianamente bien. Esta última entrega de la saga de acción protagonizada por Gerard Butler cae un 37% en su segunda semana y baja al tercer lugar de la taquilla sumando 533.744 euros. El film se acerca a los dos millones presentando una recaudación total de 1,88 con la que parece dejar claro que superará los 2,48 y 2,71 millones con los que 'Objetivo: La Casa Blanca' y 'Objetivo: Londres' cerraron sus respectivas carreras comerciales en 2013 y 2016.

Santiago Segura sigue imparable

Nuevamente, 'Padre no hay más que uno' vuelve a obtener un gran dato en su ya sexta semana en cines. La película de Santiago Segura obtiene la menor caída del top 20 de la taquilla bajando solamente un 11%, se coloca en el cuarto puesto y recauda una muy estimable cantidad de 509.010 euros. Su total asciende hasta los 11,06 millones de euros, un dato que en próximas semanas terminará por sobre pasar los 11,37 millones de 'Lo dejo cuando quiera' y la llevará a convertirse en la película española más taquillera de 2019.

Además del éxito obtenido en la distribución de 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Padre no hay más que uno', Sony Pictures también obtiene otro buen dato gracias a 'Quien a hierro mata'. Esta último trabajo de Paco Plaza cierra el top 5 de la taquilla en su segundo fin de semana con una caída muy moderada del 28% y una recaudación de 416.400 euros, lo que parece ser un indicativo de que el boca-oreja ha beneficiado a este thriller protagonizado por Luis Tosar. Si la cinta sigue presentando un buen mantenimiento pueda acabar su recorrido comercial con cifras similares a los 3,5 millones que 'Verónica' recaudó en 2017.

'Padre no hay más que uno'

Los estrenos de 'Vivir dos veces', 'Viento de libertad' y 'Hotel Bombay' no consiguen debutar con buenos datos. En el caso de 'Vivir dos veces', distribuida por Filmax, la película obtiene una muy pobre media de 782€ en 145 pantallas ante una recaudación de 113.350 euros. Por su parte, Avalon consigue 55.678 euros y un promedio de 714 en 78 salas con 'Vientos de libertad mientras que Vercine se posiciona más por debajo con 52.521 euros y una media por sala de 590 en 89 pantallas con 'Hotel Bombay'.

Por delante de estas cintas, que ocupan respectivamente los puestos 12, 15 y 16 de la taquilla del fin de semana, y por detrás del film de Paco Plaza, cierran el top 10 'Dora y la ciudad perdida' (350.064 euros), 'Mascotas 2' (338.312 euros), 'El Rey León' (318.253 euros), 'Angry Birds 2: La película' (166.178 euros) y 'Chicos buenos' (149.805 euros). Es de esperar que 'It - Capítulo 2' se mantenga como líder la próxima semana, teniendo que enfrentarse únicamente a estrenos como 'A dos metros de ti', 'Sordo', 'En mil pedazos' o 'Litus' cuyas expectativas no apuntan a datos capaces de hacer frente a Pennywise.

Películas