å

MAD MAX GALÁCTICO

Jon Favreau compara 'The Mandalorian' con 'Max Max' y desvela sus planes con Marvel

El director ha comparado la serie que prepara para Disney+ con la mítica creada por George Miller. Además, ha comentado sus planes de futuro con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Agosto 2019 | 08:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Jon Favreau ha hablado sobre 'The Mandalorian', la serie de la saga 'Star Wars' que ha creado para la plataforma Disney+ y de la que los fans esperan ansiosos noticias, puesto que poco ha trascendido sobre esta ficción que protagonizará Pedro Pascal y que llegará el 12 de noviembre. El cineasta ya ha dado los primeros detalles (y no pueden ser mejores), al comparar el tono y el estilo de la serie con la saga 'Mad Max'.

Favreau ha concedido una extensa entrevista a The Hollywood Reporter, en la que habló de varios temas. Entre ellos, 'The Mandalorian', que será uno de los platos fuertes de la próxima D23 Expo. El director de 'Iron Man' y 'El libro de la selva' ha expuesto que fue su fascinación por la cantina que aparece en 'Una nueva esperanza', que comenzó cuando era niño, lo que le motivó a crear la serie.

Mad Max y Star Wars

"El protagonista de 'The Mandalorian' tiene ciertos elementos, como una nave de tamaño bastante grande, que hace que haya ciertos aspectos de la trilogía original. Aunque no solo estoy tratando de rememorar esa estética, sino también el ambiente del primer acto de la primera película. ¿Cómo era estar en Tatooine, qué sucedía allí? Eso es lo que me ha encantado desde que era niño y me gusta el que haya un lado más oscuro y extraño de 'Star Wars', que tenga cierto aire de 'Mad Max' en la saga", explicó.

El cineasta también comenta que, a diferencia de otros proyectos, fue él el que vio a los ejecutivos de Disney para proponer el proyecto. De hecho, Favreau confiesa que había escrito varios episodios antes de exponer su propuesta a los ejecutivos.

Su futuro en Marvel

Pero Favreau no solo ha hablado de 'The Mandalorian', entre otros asuntos, también ha comentado su futuro y sus planes en el Universo Cinematográfico de Marvel. "Sigo teniendo contacto con ellos, porque somos muy amigos. Fue una experiencia muy grata haberme involucrado con 'El rey león' y haber participado en 'Vengadores: Endgame' [...] Siento que he visto ese videojuego perfectamente resuelto", respondió el director.

Cuando el periodista repreguntó, Favreau aseguró que seguirá en el UCM, aunque, de momento, solo como actor. "Por supuesto, me encanta. Aprendo mucho porque puedo estar en los sets con otras personas. Cuando llego a ver a los Russo, es genial. Como cuando estuvo en el rodaje con Jon Watts para 'Spider-Man', me divertí más en 'Lejos de casa' que en cualquier otro papel que pueda recordar", expresó.

Rostros