å

D23

D23 Expo 2019: Todo lo que podemos esperar de la convención anual de Disney

La D23 está a punto de comenzar, hacemos un repaso de las novedades que podríamos ver en este macroevento organizado por Disney.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Agosto 2019 | 12:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Algo ha quedado muy claro en los últimos años, el mundo del entretenimiento tiene un dueño que es casi absoluto y ese es Disney. Prueba de ello es que, tras la Comic-Con de San Diego, la D23 Expo se ha convertido en el evento más importante para la industria hollywoodiense. Un año más, los fans del club oficial de la Casa del Ratón celebran en Anaheim, California, un encuentro entre el pasado, el presente y el futuro de los diferentes proyectos que han convertido a Disney en la reina de las sagas y franquicias.

D23

Este año, la ED23 Expo celebra su 10º aniversario y para tal efeméride habrá muchas presentaciones y paneles, en los que Marvel, 'Star Wars', Pixar o los clásicos Disney serán los principales protagonistas. En este 2019 se une a la fiesta 20th Century Fox, después de ser absorbida por la Casa del Ratón, con 'Avatar' o 'Los Simpson' a la cabeza.

Si algo queda claro es que esta D23 ofrecerá muchas sorpresas. ¿Qué puede esperarse de ella? Lo único que puede decirse a ciencia cierta es que desde el viernes 23 de agosto hasta el domingo 25, Disney será la reina absoluta de la actualidad, con la llegada de toneladas de noticias de sus diferentes sagas. Por ello, toca hacer un repaso de lo que, con mucha probabilidad, será anunciado en esta D23 Expo 2019.

Todo lo que podemos esperar de la D23 Expo 2019

Universo Cinematográfico de Marvel

Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel, con el mandamás del estudio a la cabeza, Kevin Feige, dejó una gran cantidad de titulares en su panel de la Comic-Con, con el anuncio oficial de la Fase 4, que abarcará los años 2020 y 2021. En San Diego se presentaron cinco películas para cines y cinco series que estarán disponibles en la plataforma Disney+.

Ahora bien, entre las presentaciones de la Comic-Con estuvo el anuncio del reboot de 'Blade', con Mahershala Ali a la cabeza y la confirmación del reboot de 'Los Cuatro Fantásticos'. Teniendo en cuenta que la D23 Expo estaba tan cerca, ¿realmente Marvel no se ha guardado una baza para el gran evento de su propia empresa? Sin duda, habrá anuncios relacionados con su universo cinematográfico, ¿podrán conocerse los planes que tiene la Casa de las Ideas para la más que evidente Fase 5 o habrá más títulos para su Fase 4?

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

De 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' poco se ha visto hasta el momento, dada la ausencia de la saga creada por George Lucas en la Comic-Con, los ojos de los fans están puesto en la D23. Algún anuncio relacionado con el noveno episodio de la franquicia habrá, eso seguro.

La duda es qué será, siendo lo más probable un nuevo tráiler que ofrezca más detalles sobre el que será el evento cinematográfico más importante del año tras el estreno de 'Vengadores: Endgame'. Ya ocurrió con 'El despertar de la Fuerza' y 'Los últimos Jedi', cuyos nuevos avances pudieron verse la D23 de pasadas ediciones.

Disney+

Disney+

En noviembre llegará Disney+ y la D23 es el lugar idóneo para ofrecer más datos sobre la plataforma que revolucionará a la pequeña pantalla y que ya está haciendo temblar a sus rivales directas. Por lo pronto, ya se conoce el precio que tendrá tener contratado el servicio. La compañía reveló que la plataforma funcionará de forma similar a Netflix, al haber un algoritmo que muestre contenido relacionado con los supuestos gustos del usuario, así como también un apartado de producciones originales, recomendaciones y uno para seguir visualizando contenido. Disney+ permitirá a agregar diferentes títulos a listas de favoritos, como la plataforma de Reed Hastings. Eso sí, no permitirá compartir cuentas.

Ahora bien, Disney no dejará pasar la oportunidad de la D23 para anunciar más detalles sobre su plataforma, como también saber más sobre los proyectos que se verán directamente en Disney+. No hay que olvidar que el servicio en streaming será el hogar de proyectos de Pixar, Lucasfilm, Marvel, Fox, así como también de National Geographic. Con lo cual, es de esperar que la empresa liderada por Bob Iger le dé un protagonismo especial a la plataforma en esta edición de la D23.

Remake de 'La dama y el vagabundo'

Remake de 'La dama y el vagabundo'

Entre los proyectos para Disney+, uno de los principales es el remake en imagen real de 'La dama y el vagabundo', el primero que no pasará por cines, sino que irá directamente a la nueva plataforma. Tras ver las primeras imágenes de la cinta dirigida por Charlie Bean, un tráiler o más imágenes de los personajes podrían ser las novedades para esta versión, que será muy diferente a la original de 1955 y que llegará conjuntamente con Disney+, el 12 de noviembre.

'Avatar'

'Avatar'

Por el momento, la D23 tiene confirmada una exposición para los asistente a la Expo en la que podrá conocerse más a fondo el universo de 'Avatar'. Los visitantes podrán ver accesorios, vestuario y modelos que raramente vistos fuera del set. La exposición incluirá un vistazo a la creación del Mundo de Pandora en el Disneyland de California.

Aprovechando esa exposición, Disney podría anunciar información relacionada con la esperada secuela que está rodando James Cameron y que llegará a los cines en diciembre de 2021.

'The Mandalorian'

'The Mandalorian'

Los fans de 'Star Wars' no esperan solo nuevas imágenes de 'El ascenso de Skywalker', también de 'The Mandalorian', la primera serie de 'La Guerra de las Galaxias' hecha para Disney+ y que llegará el 12 de noviembre, conjuntamente con la plataforma. De este proyecto, los seguidores tienen mucha expectación, incluso más que con el Episodio IX, el principal motivo es que no ha habido ningún adelanto oficial, en la Star Wars Celebration de Chicago pudo verse un pequeño avance pero no fue lanzado por Lucasfilm.

Con lo cual, Disney tiene que lanzar novedades de 'The Mandolarian' sí o sí, dado que su fecha de estreno es inminente, y la D23 es el sitio idóneo para hacerlo.

Pixar

Pixar

Después de una época en la que las secuelas han predominado entre sus proyectos, Pixar tiene puesto el horizonte en películas completamente originales. En la D23, el aclamado estudio de animación tiene la oportunidad de ofrecer novedades tanto de 'Onward' como de 'Soul', ambos largometrajes llegarán a los cines en 2020. Lo más seguro es que haya más información sobre la primera, que dirige Dan Scanlon ('Monstruos University') y que se estrenará antes, en marzo.

Por otro lado, es también la oportunidad de saber más sobre 'Soul', proyecto liderado por Pete Docter ('Del revés'), y del que solo se conoce una breve sinopsis. Dados los antecedentes de Docter, ha dirigido también 'Monstruos S. A.' y 'Up', los fans esperan con ansias saber más de este ambicioso proyecto, muy relacionado con el ser interior de cada uno.

Clásicos Disney

Clásicos Disney

La D23 es también la ocasión ideal para saber más sobre 'Frozen II'. No hay que olvidar que son los clásicos Disney los que han hecho que la Casa del Ratón sea el imperio cinematográfico que es actualmente. La película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee tiene programado su estreno para este 22 de noviembre. Teniendo en cuenta que 'Frozen: El reino del hielo' es el clásico Disney más taquillero de la historia (sin contar la inflación), con más de 1.276 millones de dólares recaudados en todo el mundo, está claro que la cinta animada será una de las protagonistas del evento.

Ahora bien, tras 'Frozen II', Disney solo tiene un proyecto anunciado para noviembre de 2020, del cual nada se sabe. La D23 sería un buen momento para conocer más datos sobre este futuro clásico animado. Igualmente, también sería la prueba de qué tiene en mente la Casa del Ratón para su estudio más longevo, que ha quedado en un segundo plano en medio de sagas como 'Star Wars', Marvel o 'Avatar'.

Marvel en Disneyland

Marvel en Disneyland

Los parques temáticos Disney son otra gran fuente de beneficios para la Casa del Ratón. Después de que 'Avatar' y 'Star Wars' tuviesen sus propias secciones en diferentes parques, en California, Disneyland tendrá un espacio dedicado solo a los superhéroes de Marvel. En plena construcción, está pensada la apertura de esta nueva zona en 2020, la D23 puede permitir al público saber más novedades de estas atracciones. ¿Serán los Vengadores los principales protagonistas?

'La sirenita'

'La sirenita'

Es evidente que Disney está viviendo sus últimos éxitos a base de nostalgia. Habrá paneles dedicados a clásicos míticos como 'Aladdin' o 'La sirenita', como también una mesa redonda con actores de doblaje como Tony Anselmo (pato Donald), Jodi Benson (Ariel en 'La sirenita'), Bill Farmer (Goofy y Pluto), Bret Iwan (Mickey Mouse) y Linda Larkin (Jasmine en 'Aladdin').

Este año, 'La sirenita' celebrará su 30º aniversario. Un momento especial en el que podrían conocerse más datos sobre el remake que prepara Disney.

'Tarzán'

'Tarzán'

Otro clásico que está de aniversario es 'Tarzán', que celebra su 20º aniversario este año. Por otro lado, en la D23 no sería descartable conocer más información de 'Jungle Cruise', el proyecto de aventura protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

'Los Simpson'

'Los Simpson'

'Los Simpson' debutarán en la D23. Sin duda, uno de los eventos más importantes de esta edición, dado lo simbólico que resulta. El 24 de agosto estarán Matt Groening, creador de la serie, Al Jean y Matt Selman, productores ejecutivos, Mike B. Anderson, director supervisor, y Nancy Cartwright y Yeardley Smith, estrellas protagonistas. Un momento ideal para conocer más curiosidades y detalles de la familia más popular de Springfield. ¿Habrá alguna novedad más?

Más 'Star Wars'

Más 'Star Wars'

Aunque 'El ascenso de Skywalker' y 'The Mandalorian' ocuparán los principales titulares para la saga 'Star Wars', tampoco sería extraño conocer más datos sobre la serie que prepara Disney sobre Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en 'Rogue One'. Por otro lado, los fans están pendientes de saber si, finalmente, se confirma que Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en otra serie sobre la saga para Disney+.