Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Mandalorian' arrasa en la Star Wars Celebration lanzando sus primeras imágenes

Pedro J. García 14 abril 2019

Si creíais que el menú de la Star Wars Celebration se había acabado con el plato fuerte que fue el primer trailer de 'Star Wars: The Rise of Skywalker', estabais muy equivocados. El domingo le tocaba el turno a 'The Mandalorian', la primera serie de acción real de 'Star Wars', que se podrá ver en Disney+, la plataforma de streaming exclusiva de Disney.

The Mandalorian

Hasta ahora teníamos pocos datos sobre la serie, pero durante su panel en la Celebration hemos averiguado abundante nueva información y hemos podido ver el primer metraje de la serie, que ha recibido una gran ovación por parte del público presente en la convención de Chicago. Este avance ha sido exclusivo para los asistentes al panel y por tanto no se ha publicado oficialmente en Internet, pero para eso estamos nosotros en la Celebration, para contaros lo que hemos visto.

Descripción de personajes y primer vistazo a la nave del Mandaloriano

El panel de ha contado con la presencia del creador de la serie, Jon Favreau ('Iron Man', 'El Rey León'), el productor ejecutivo y director, Dave Filoni, que han sido presentados por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. A Favreau y Filoni se han sumado los miembros del reparto, Pedro Pascal, Gina Carano y un nuevo fichaje que se ha anunciado por todo lo alto, el de Carl Weathers, veterano actor de 'Depredador' y la saga 'Rocky'.

Ellos mismos han sido los encargados de presentar a sus personajes. Pascal (Oberyn Martell en 'Juego de Tronos') es el Mandaloriano del título, un misterioso pistolero que ejerce como cazarrecompensas en los confines más lejanos de la galaxia y que, en palabras del actor, "tiene un carácter moral cuestionable". Este pertenece a la misma casta de guerreros que Jango Fett y Boba Fett y luce un aspecto muy similar a ellos, casco incluido. Pascal describe al protagonista (cuyo nombre aun no ha sido revelado) como un "badass", y se muestra enormemente entusiasmado por la oportunidad de interpretar a un "nuevo personaje icónico" creado para la ocasión: "Ser el Mandaloriano es una fantasía hecha realidad".

Gina Carano

A continuación, la luchadora y actriz Gina Carano (a quien hemos visto en cintas de acción como 'Fast & Furious 6' y 'Deadpool') presenta a su personaje, Cara Doon, a quien describe como una "trooper rebelde que está aprendiendo a reinsertarse en la sociedad". A su lado, el legendario Carl Weathers toma la palabra para hablar de Greef Karga. Su personaje es el líder de un sindicato de cazarrecompensas que está buscando un producto muy valioso. Su búsqueda le lleva al Mandaloriano, a quien contrata para llevar a cabo la misión de recuperarlo.

El panel ha estado salpicado de fotos oficiales de la serie que nos muestran el primer vistazo a los nuevos personajes, y que podéis ver a lo largo de este artículo. Pero sin duda, lo que más ha entusiasmado a los asistentes ha sido el metraje mostrado, que ha consistido de un breve pero jugoso vídeo tras las cámaras, en el que se han podido ver impresionantes planos terminados de la serie, imágenes en el set y entrevistas con los creadores y los realizadores de la serie.

'The Mandalorian' ha contado con un muy diverso grupo de cineastas en la silla del director, incluyendo a Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), Bryce Dallas Howard (que debuta como directora de una serie), Rick Famuyiwa ('Dope') y Deborah Chow ('Reign', 'American Gods'). Favreau ha dicho durante el panel que el requisito principal para contar con ellos era que fueran fans de 'Star Wars', y ha añadido que todos ellos aportan voces únicas y distintas a 'Star Wars'.

Carl Weathers

Volviendo al metraje, en el clip se puede ver al protagonista (Pascal) de espaldas caminando sobre una plataforma de madera en una zona cubierta de nieve, un plano que ha provocado el asombro en la sala. El Mandaloriano lleva en su mano una especie de rastreador, que lo conduce a una nave, donde se encuentra con dos personajes por determinar, un humano y un alienígena.

A continuación se pueden ver imágenes del rodaje, que incluyen vistazos a nuevas razas, criaturas y naves que no se han visto antes en el universo 'Star Wars', pero también algunos viejos conocidos, como los Stormtroopers. De hecho, según han desvelado los creadores, en una de las escenas necesitaron tantos Stormtroopers que tuvieron que recurrir a la organización fan Legión 501, ya que en producción no tenían suficientes a su disposición. Si eso no os pone los dientes largos...

Finalmente, el panel nos ha ofrecido el primer vistazo a la nave del Mandaloriano, que lleva por nombre Razor Crest. El vehículo es un diseño de Ryan Church, quien usó la técnica de la vieja escuela, creando maquetas reales en lugar de descansar enteramente en la imagen generada por ordenador. Aquí tenéis el diseño:

Vuelta al tono y aire artesanal de la primera trilogía

Durante el panel, Favreau ha hablado de la oportunidad que 'The Mandalorian' les ha brindado para crear algo nuevo, pero que a la vez está fundamentalmente conectado a la trilogía original. "Volvemos a las raíces de lo que inspiró a George", explica, "Los westerns antiguos y las películas de samuráis. Es un período muy fértil, cuando el orden debía ser restaurado en el universo después de la guerra civil". Favreau ha confirmado que 'The Mandalorian' transcurre cinco años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. "Me interesaba mucho saber qué pasó después de la caída del Imperio y el triunfo de la Revolución", dice, "Si nos fijamos en la historia, al principio siempre suele ser divertido, pero pronto se vuelve complicado. En la serie veremos lo que pasa con la nueva República y habrá vestigios del Imperio".

Pedro Pascal como el Mandaloriano

Con 'The Mandalorian', Favreau y Filoni se han propuesto volver al tono de las primeras películas de 'Star Wars', a "la cantina, los personajes de los bajos fondos, la escoria y los malhechores". De hecho, el combo ha contado con el consejo directo de George Lucas, el padre de la saga. En cuanto al aspecto, aseguran que la serie "se verá más cruda y realista". Favreau menciona el papel crucial que han desempeñado los nuevos avances digitales, que les han permitido grabar por primera vez un proyecto de acción real de 'Star Wars' en Estados Unidos, pero en la serie también se han usado sets reales, miniaturas, efectos artesanales, animatronics y marionetas, como en las películas originales.

En resumen, 'The Mandalorian' tiene toda la pinta de ser un must para los seguidores de la 'Star Wars' más clásica, de la trilogía con la que empezó todo, pero también traerá un aire de novedad muy interesante que puede servir como punto de entrada para neófitos. "Para los que sois fans de 'Star Wars' desde hace 40 años, tenemos muchas cosas para vosotros", promete Favreau, "Pero la historia trata sobre nuevos personajes, así que sirve para introducir a nuevos fans a la saga", concluye.

'The Mandalorian' se estrena en Disney+ el 12 de noviembre.

Artículos recomendados

Crítica del 8x01 de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' 08x01: Los cálidos reencuentros antes del frío final

Comentarios

Noticias relacionadas