å

PERO FUE BEN

'Batman v Superman': Josh Brolin recuerda cuando estuvo a punto de ser el Batman de Zack Snyder

Al final el papel fue a parar a Ben Affleck, y no por decisión del actor.

Por Luisa Nicolás 16 de Abril 2022 | 13:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Actores que han dado vida a Bruce Wayne hay unos pocos: George Clooney, Val Kilmer, Ben Affleck, Adam West, Robert Pattinson, Michael Keaton o Christian Bale ni siquiera son todos, y a la lista casi se suma un nombre muy importante del Universo Cinematográfico Marvel, Josh Brolin. Según ha recordado el actor en el podcast Happy Sad Confused, antes de convertirse en el Thanos de 'Vengadores: Infinity War', Brolin estuvo en negociaciones para dar vida al Batman de Zack Snyder en el Universo extendido DC.

"Fue su decisión", dice el actor refiriéndose a que Snyder eligiese a Affleck para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', "No lo decidí yo, lo decidió él. De nuevo fue algo que o no iba a funcionar en absoluto o podría haber salido genial. Me gustan esas posibilidades, me gusta jugar con esas posibilidades. Me preguntaba «¿soy yo el tío que va a hacer que todo fracase?». Por si acaso, Brolin dice que llegó a hablar con Clooney, el responsable de la encarnación más denostada del superhéroe: "Hablas con Clooney y sigue haciendo bromas al respecto. No fue culpa suya, le encanta la broma del pezón, pero todo fue cosa de Joel Schumacher. No hizo nada malo".

Josh Brolin

De haberle dado el papel, dice que habría sido el "Batman más viejo y áspero", pero en el fondo le parece que habría sido divertido y quizá lo intente de nuevo a los 80 años. Las conversaciones para interpretar a Batman tuvieron lugar antes de fichar por 'Deadpool 2', donde interpretó a Cable.

El papel que sí rechazó

Aunque Batman se le escapó, fue Brolin el que dijo no a una gran franquicia, 'Jurassic World', y el papel recayó sobre Chris Pratt: "Con todos mis respetos a Steven Spielberg, no podía imaginarme haciéndolo, y estoy muy contento de ver lo que Chris ha hecho con el papel, Chris es el tío correcto". Y es que Brolin opina que a estas alturas está un poco mayor para empezar a dedicarse al cine de acción: "No hay tíos de 50 años que se pongan a hacer películas de acción por primera vez a esa edad, hay tíos de 30 años que construyen su carrera alrededor de las películas de acción, pero no cuando eres un tío de 50 años". Lo último que hemos visto de Brolin en cines ha sido 'Dune' y mientras trabaja en su secuela, lo próximo será 'Brothers' donde actúa junto a Brendan Fraser, Peter Dinklage y Glenn Close.