å

VUELTA A FREDDY'S

Josh Hutcherson confirma la secuela de 'Five Nights at Freddy's': "Quieren empezar lo antes posible"

Tras el éxito taquillero que supuso 'Five Nights At Freddy's' en 2023, Blumhouse y Universal no pretenden tardar mucho en volver al set para continuar la historia con una secuela, según asegura su protagonista.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Enero 2024 | 17:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Josh Hutcherson y Piper Rubio en 'Five Nights at Freddy's'
Josh Hutcherson y Piper Rubio en 'Five Nights at Freddy's' (Universal Pictures)

'Five Nights at Freddy's' fue una de las mayores sorpresas taquilleras de 2023. Pese a no convencer del todo a público y crítica, la adaptación al cine del popular videojuego de culto recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, lo que hacía más que probable que continuara como saga con nuevas entregas.

Aunque su productora, Blumhouse, y su distribuidora, Universal Pictures, no lo han anunciado oficialmente todavía, la secuela de 'Five Nights at Freddy's queda más que confirmada gracias a su protagonista, Josh Hutcherson, que ha dejado caer que ya están trabajando en ella y quieren tenerla lista más pronto que tarde.

'Five Nights at Freddy's'

En una nueva entrevista con Variety, con motivo del estreno de su nueva película, 'The Beekeeper: El protector', el actor desvela que "ahora mismo están con el proceso de perfeccionar la historia y quieren ponerse en marcha lo antes posible".

Sobre el éxito de la película, que conquistó especialmente a los fans del videojuego, Hutcherson opina que "ser parte de ello fue muy guay y fenomenal", y añade: "Esperábamos que conectara con la audiencia, pero no creo que nadie, ni siquiera desde nuestro lado, esperara que lo hiciera de esa manera". "Me muero por volver al set", continúa. "Emma Tammi, nuestra directora, fue fantástica, y fue muy divertido jugar en ese mundo. Tengo muchas ganas de ver qué van a hacer ahora".

Récord en España

'Five Nights at Freddy's tuvo un estreno impresionante en Estados Unidos, donde recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel a finales de octubre, en Halloween. En su segunda semana, el film experimentó una caída enorme, pero tuvo un recorrido lo suficientemente bueno como para asegurar su continuidad, acabando con 137,7 millones de dólares a nivel doméstico.

En el resto del mundo, la película logró otros 152 millones, con especial éxito en España, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de una película de terror en nuestro país, con la espectacular cifra de 2,16 millones de euros.

Rostros