å

ORGULLOSO

Joshua Rush sigue los pasos de su personaje de 'Andi Mack' y sale del armario

El actor ha anunciado en Twitter que es bisexual y ha agradecido a los fans el coraje que le han proporcionado.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Agosto 2019 | 13:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Joshua Rush, actor de 17 años, hizo historia este mismo año al interpretar al primer personaje en salir del armario abiertamente en Disney Channel. Cyrus Goodman, el personaje interpretado por Rush en la serie 'Andi Mack', se convertía así en el primero en la historia de la cadena infantil por antonomasia, y ahora el actor ha seguido sus pasos.

'Andi Mack'

Rush ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar a sus fans su bisexualidad. El joven ha publicado un hilo de tweets en el que no solo ha hecho pública su orientación sexual, sino también que ha querido hablar de su experiencia hasta llegar a este punto. El actor aseguraba en sus declaraciones cómo interpretar a este histórico personaje le ha ayudado personalmente, si no bien de forma directa, gracias a la respuesta que los fans tuvieron ante la salida del armario del personaje.

El actor de Disney Channel ha hablado también de su experiencia con "homofobia internalizada" y la ironía entre el trayecto de su personaje y el suyo propio, pues mientras el primero hacía historia en la serie, él mismo no se sentía aún preparado para dar el paso. Rush ha querido dejar claro que ser bisexual no es la totalidad de su identidad, ni lo más importante de ella, y ha querido aprovechar también para denunciar los problemas con los que vive la comunidad LGBT.

En el hilo de Twitter que comienza con esta publicación Rush habla de su experiencia:

"El primero que responda a este tweet es bi

¡Primero! ¡He ganado! Soy yo. Soy bi. Y ahora que lo he dicho, tengo unas cuantas cosas que decir. Hay cosas más importantes de las que hablar que el hecho de que me gusten un montón de géneros, pero sí quiero compartir algunas cosas con vosotros.

Vi a tantos de vosotros ver a Cyrus salir del armario y decir: '¡Hey! ¡Puedo ser yo!

¿Qué irónico, verdad, que yo, interpretando a ese personaje, nunca consiguiera reunir el coraje?

En lugar de sentir el coraje de deciros hoy que soy un hombre bisexual y orgulloso por el personaje que interpreté durante cuatro años, hoy siento ese coraje pensando en todos vosotros, que os sentisteis animados a salir del armario por Cyrus.

Tenía un amigo cercano que salió del armario en quinto de primaria. ¡QUINTO DE PRIMARIA! Eso fue mucho antes de que yo tuviese ni idea de mi propia identidad y orientación. Sufrí con algunos niveles de mi propia homofobia interna incluso interpretando al primer personaje abiertamente gay de Disney Channel.

Escondí la crisis existencial de hablar sobre mi orientación sexual en una caja en mi mente durante años. Hoy, la abro para el mundo.

Ser bi no es toda mi identidad, ni es la parte más importante de mi identidad. La invisibilidad de la bisexualidad y problemas como ese son importantes, pero las mujeres trans de color todavía tienen una esperanza de vida de TREINTA Y CINCO AÑOS y eso es absolutamente inaceptable."

'Andi Mack' hace historia

La serie de Disney Channel se mantuvo en la cadena durante tres temporadas entre 2017 y 2019, y pasó a la historia por contar con el primer personaje abiertamente gay de Disney Channel. Tanto el público como los activistas y el colectivo LGBT alabaron tanto la inclusión del personaje como la escena propiamente en la que el personaje de Cyrus sale del armario ante su amigo, diciendo las palabras claramente "Soy gay". Cuando se emitió el histórico momento, el actor Joshua Rush también habló en redes sociales, donde afirmó: "Cada día trabajar en esta serie es una bendición. Este hito es solo una puntada más en el tapiz rico y vibrante que es Cyrus Goodman".

La serie fue cancelada poco después, y su último episodio se emitió el pasado mes de julio. En el final de la serie, Cyrus acaba feliz y con novio.

Rostros