å

SOSPECHOSO

Joss Whedon abandona su serie en HBO y Ray Fisher asegura que se debe a 'Liga de la Justicia'

'The Nevers' seguirá adelante sin Whedon y HBO buscará un nuevo director y guionista para la serie.

Por Luisa Nicolás 26 de Noviembre 2020 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Joss Whedon ha decidido abandonar el proyecto de HBO en la que estaba trabajando, 'The Nevers', una serie de ciencia ficción protagonizada por Laura Donnelly que sigue a un grupo de mujeres Victorianas que, con inusuales habilidades, se enfrentan a enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo.

Aunque su creador, Whedon, ha abandonado su papel de guionista u director, según Deadline HBO mantendrá vivo el proyecto y buscará a otra persona para que se haga responsable de la serie: "Nos hemos separado de Joss Whedon. Seguimos entusiasmados con el futuro de 'The Nevers' y esperamos su estreno en el verano de 2021 ", dijo una portavoz de HBO en un comunicado el miércoles. La serie se anunció en 2018 y comenzó a rodarse a finales de 2019, antes de que el COVID lo cambiará todo, y tiene previsto estrenarse el año que viene. Completan el reparto Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ann Skelly, Ben Chaplin, Pip Torrens, Zackary Momoh, Amy Manson, Nick Frost, Rochelle Neil Eleanor Tomlinson y Denis O'Hare.

Joss Whedon

Según Whedon, que también ejercía de productor ejecutivo y showrunner, "Este año de desafíos sin precedentes ha impactado mi vida y mi perspectiva de una manera que nunca hubiera imaginado, y mientras desarrollar y producir 'The Nevers' ha sido una experiencia bonita, me doy cuenta de que el nivel de compromiso requerido para avanzar, combinado con el desafío físico de hacer una serie tan grande durante una pandemia global, es más de lo que puedo manejar sin que el trabajo comience a resentirse". El director además de añadir que está inmensamente orgulloso de su equipo, de lo que llevan rodado y de haber podido trabajar con HBO, también afirma estar "genuinamente exhausto" y "retrocediendo para dirigir mi energía hacia mi propia vida", y muchos han visto en sus palabras una referencia a la investigación en curso que mantiene Warner Bros. por su comportamiento durante los reshoots de 'Liga de la Justicia'.

Ray Fisher no se cree nada

Ray Fisher, el principal instigador de las acusaciones contra Whedon (al que luego apoyó Jason Momoa), también tiene una opinión sobre la salida del creador de 'Buffy, cazavampiros' de HBO y está convencido de que ambas cosas están relacionadas:

No tengo ninguna intención de permitir que Joss Whedon use la vieja táctica de Hollywood de "salir", "retirarse" o "alejarse" para encubrir su terrible comportamiento. La investigación 'Liga de la Justicia' de WarnerMedia ha estado en pleno apogeo durante más de 3 semanas. Sin duda, esto se debe a ello.

Recordemos que Fisher acusa a Whedon de tener una actitud "abusiva y repugnante" durante el rodaje, de racismo y de haber sido puesto a dedo por Warner sin que Snyder le eligiera expresamente para sustituirle. El 'Zack Snyder's Justice League' llegará a HBO Max convertido en una miniserie de cuatro episodios y aquí puedes ver su último tráiler en blanco y negro con nuevas escenas.