Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Liga de la justicia': Joss Whedon responde a las acusaciones de racismo de Ray Fisher

Luisa N. Jabato Viernes 30 octubre 2020

La guerra de Ray Fisher contra Joss Whedon y Warner Bros. continúa. Tras acusarle de tener una actitud "abusiva" y "repugnante" en el rodaje de 'Liga de la Justicia' y ser "poco profesional y completamente inaceptable", ha dado una nueva entrevista en el que además denuncia cierto racismo. El actor asegura que Whedon alteró digitalmente el tono de piel de una persona negra de la película y añade también que escuchó "conversaciones descaradamente racistas" entre los ejecutivos del estudio, a lo que esta vez el director ha respondido con un comunicado: "una simple investigación probaría que era falso".

"Lo que me quemó el alma y me obligó a contar lo de Joss Whedon este verano fue que me informaron de que Joss había ordenado que se cambiara la tez de un actor de color en la postproducción porque no le gustaba el color de su tono de piel", dice Fisher a Forbes, "Con todo lo que ha sido 2020 ese fue mi punto de inflexión". El actor, que interpretó a Cyborg en la película, lleva desde julio denunciando malas praxis por parte tanto de Whedon, el director encargado de los reshoots; el productor Jon Berg y Geoff Johns, entonces presidente de DC Entertainment, denuncia que ha extendido al Toby Emmerich, actual presidente de Warner Bros. Pictures Group. En septiembre Jason Momoa se sumo a su compañero de reparto añadiendo que les trataron "como una mierda" tras la salida de Zack Snyder.

Joss Whedon y Ray Fisher

Warner Bros. se ha negado a comentar estas acusaciones de Fisher, pero un portavoz de Whedon ha proporcionado un comunicado a Entertainment Weekly en el que niega rotundamente que nada de lo que se está contando sea real: "El individuo que ofreció esta declaración reconoció que se trataba solo algo que había escuchado de otra persona y aceptado como verdad, cuando de hecho una simple investigación probaría que era falso. Como es estándar en casi todas las películas, hubo numerosas personas involucradas en el resultado final, incluido el editor, la persona de efectos especiales, el compositor, etc., así como el responsable del tono, los colores y el carácter de la versión final. Este proceso se complicó aún más en este proyecto por el hecho de que Zack rodó en película, mientras que Joss filmó en digital, lo que obligó a que el equipo, dirigido por el mismo colorista senior que ha trabajado en varias películas anteriores para Zack, tuviera que unificar los dos".

Lo que está por venir

En la entrevista, Fisher amenaza con contar mucho más cuando acabe la investigación que sigue en curso por parte de Warner Bros.: "Planeo ser mucho más específico sobre cada uno de estos tipos después de que termine la investigación; esta entrevista es solo la versión abreviada". En el texto Forbes señala también que se redujo el metraje o directamente se eliminó del montaje final, el trabajo de varios actores negros, incluidos Ryan Choi y Kiersey Clemons, decisiones que según los representantes de Whedon se tomaron antes de que él se viene implicado en el proyecto. Fisher tendrá pues que proporcionar más detalles sobre las "amenazas, coacción, burlas, condiciones de trabajo inseguras, menosprecios, insultos y gaslighting como no imaginas" que recrimina sufrió el elenco durante las re-grabaciones.

Artículos recomendados

Crítica de 'She Dies Tomorrow'

'She Dies Tomorrow': El ansia

Comentarios

Noticias relacionadas