å

LEÑA AL FUEGO

'Liga de la Justicia': Jason Momoa dice que les trataron "como una mierda" durante los reshoots

El actor ha usado Instagram para posicionarse junto a su compañero Ray Fisher en sus acusaciones contra Warner Bros y Joss Whedon.

Por Luisa Nicolás 15 de Septiembre 2020 | 09:24

Comparte:

¡Comenta!

Empezó con un tímido story en Instagram y ha terminado con un post que es toda una declaración: Jason Momoa se une a las acusaciones de Ray Fisher contra Joss Whedon en 'Liga de la Justicia'. El actor que interpreta a Aquaman en el Universo extendido DC ha sido el primero y por ahora único miembro de la película que ha defendido la postura de su compañero ante los supuestos abusos y malos tratos que se dieron en el set de rodaje cuando Zack Snyder fue retirado del proyecto.

"Hay que parar con esta mierda y tenemos que hacer caso a Ray Fisher y a cualquiera que haya experimentado lo que pasa bajo la mirada de Warner Bros. Hay que investigarlo en condiciones. Creo que está mal que la gente haya publicado un anuncio falso de Frosty sin mi permiso para tratar de distraer la atención de Ray Fisher hablando sobre la forma de mierda en que nos trataron en los reshoots de 'Liga de la Justicia'. Pasaron cosas graves. Hay que investigarlo y alguien tiene que rendir cuentas".

En la publicación hace referencia a unos rumores convertidos en noticia que aseguraban que Momoa será la voz del muñeco de nieve Frosty en una nueva película para Warner Bros. El proyecto es real, el fichaje no, pero el anuncio se lanzó justo una hora después de que Fisher publicase las primeras acusaciones contra Whedon el 1 de julio, por lo que al actor le parece que fue una cortina de humo para cambiar la conversación, una maniobra de evasión, y que las palabras de su compañero pasara desapercibidas.

'Liga de la Justicia': Jason Momoa dice que les trataron

Continúa la investigación

Tras las quejas de Fisher, Warner Bros. inició a finales de agosto una investigación interna para dictaminar su legitimidad, investigación en la que ellos denunciaron que el actor no estaba participando activamente. Él no tardó en contradecirles , incluso con pruebas, y en sus últimos tweets añade a las acusaciones que está evitando deliberadamente entrevistar a "testigos cruciales":

"Hasta la fecha, la firma «independiente» contratada por Warner Bros. ha evitado convenientemente contactar con testigos clave que hicieron declaraciones condenatorias contra WB HR. También han empezado las entrevistas con (y desde entonces han desaparecido) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales.

Otros (incluido un individuo implicado que me llamó para disculparse) ya han sido entrevistados. No permitiremos que NINGÚN investigador elija a los entrevistados que mejor se adapten a la falsa narrativa y los esfuerzos de chivo expiatorio de Warner Bros. ¡Todas las personas con una historia SERÁN escuchadas!"

La versión de la película de Snyder, el 'Zack Snyder's Justice League', se estrenará en HBO Max en 2021 en formato miniserie de cuatro episodios.

Rostros