'The Boys' lanza una pulla a Joss Whedon y 'Liga de la Justicia' y reacciona a las malas críticas

Además de hacer un guiño a la polémica de 'Liga de la Justicia', Homelander reacciona al "review bombing" que ha sufrido la serie por no estrenar la segunda temporada completa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Septiembre 2020 | 13:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene SPOILERS del episodio 2x05 de 'The Boys'

Que 'The Boys' mira muy de cerca a los superhéroes del universo DC era algo que nos quedaba claro con solo echar un vistazo a los looks de Patriota o Maeve, obviamente inspirados en el vestuario de Henry Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder Woman. En su último capítulo emitido hasta la fecha, 'Nos damos el piro', llevan esta "conexión" un paso más allá.

Joss Whedon y Antony Starr

Al principio del capítulo vemos cómo están rodando la nueva superproducción de Vought, '7: Dawn of the Seven', la que sería su 'Liga de la Justicia'. Y no solo parodian el tono cobrizo que tenía la película que vimos en cines, también tenemos un zasca a Joss Whedon, que se encargó de terminar la película cuando Zack Snyder tuvo que abandonar y que ha sido foco de polémica en los últimos meses porque Ray Fisher (Cyborg) le ha acusado de tratarlo mal en el rodaje. En 'The Boys', Patriota (Antony Starr) menciona en la versión en castellano: "Esta versión de Joss está muy lograda". No es la primera pulla que hacen a DC, y no será la última.

A Homelander no le gusta el "review bombing"

Recientemente, la segunda temporada 'The Boys' ha sido víctima de "review bombing", es decir, ha recibido un montón de puntuaciones negativas para bajar la nota media de la serie en varios portales web norteamericanos por no poner la temporada completa en Amazon Prime Video. Ahora, la serie les ha respondido.

Eric Kripke, creador de la ficción, ha publicado un video en Twitter en el que vemos a Patriota mirando las reseñas de la serie, entre las que se incluyen lindezas como "basura", con cara de pocos amigos. Y ya sabemos que a Patriota es mejor no hacerle enfadar... 'The Boys' estrena un capítulo cada viernes y completará la segunda temporada el 9 de octubre.

Series