å

ROZANDO LA PERFECCIÓN

'Juego de Tronos': Los 10 mejores episodios de la serie (hasta ahora) según los fans

Estos son los capítulos de la serie de HBO que han recibido más y mejores votos en IMDB.

Por Jorge Sánchez Saguar 14 de Abril 2019 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya tenemos encima el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos'. La noche del 14 al 15 de abril a las 3:00 de la madrugada en HBO España y en Movistar+ se podrá ver el primer episodio.

Por esto mismo nos encontramos en un momento perfecto para hacer memoria, mirar atrás y recordar cuáles han sido los mejores episodios de 'Juego de Tronos' de todas las temporadas. Nos basaremos en los números reflejados en la página colaborativa IMDb, donde han sido los fans los que han votado conjuntamente. Las puntuaciones van desde un 9,7 a un 9,9, por lo que todos rozan la perfección del 10.

'Juego de Tronos'

10 Temporada 2 - Episodio 9: Blackwater

Con 31.000 votos, el capítulo de la batalla de Aguasnegras se mete en la última posición del ranking. Es una de las primeras grandes batallas de la serie que, aunque puede quedarse pequeña comparada con algunas posteriores, sigue siendo espectacular. También es donde se demostró las grandes dotes estratégicas de Tyrion.

9 Temporada 4 - Episodio 6: The Laws of Gods and Men

Llega a la novena posición con 33.000 votos. Es el capítulo del juicio a Tyrion Lannister acusado de matar al rey Joffrey. En el que se produce el famoso monólogo del enano con el que acaba pidiendo un juicio por combate.

8 Temporada 4 - Episodio 7: The Mountain and the Viper

Tiene 37.000 votos y es la segunda parte del juicio a Tyrion: el combate en el que se baten en duelo la Montaña y Oberyn Martell. Probablemente una de las mejores peleas mano a mano de toda la historia de las series, con un final tan inolvidable como angustioso.

7 Temporada 4 - Episodio 2: The Lion and the Rose

38.000 votos se lleva el capitulo de la muerte que seguramente ha sido más celebrada de toda la saga: la de Joffrey. Es por tanto, en el que detienen a Tyrion y que desencadena los acontecimientos de los dos anteriores.

6 Temporada 6 - Episodio 5: The Door

52.000 votos colocan en la sexta posición al episodio en el que conocemos la historia de Hodor. Un episodio emocionante con el que por fin sabemos por qué todo este tiempo solo ha estado pronunciando una única palabra. Además es un episodio que especialmente se anima a ver en versión original para entenderlo del todo.

5 Temporada 7 - Episodio 4: The Spoils of War

Consigue 65.000 votos y sube al 9.8 en puntuación. Es el único episodio de la temporada 7 que ha merecido entrar al top por su batalla en la que Daenerys lidera un ataque Dothraki, a lomos de Drogo, a la caravana de Jaime Lannister y Bronn que se dirigía a Desembarco del Rey. Toda batalla en la que aparecen dragones acaba siendo un espectáculo.

4 Temporada 3 - Episodio 9: The Rains of Castamere

La boda roja, con 69.000 votos y una puntuación de 9.9, era un episodio seguro en este ranking. Uno de los capítulos del que uno no se olvida, como no nos olvidamos de Robb y Catelyn Stark. ¿Cómo sería el juego de tronos si ellos siguieran vivos?

3 Temporada 5 - Episodio 8: Hardhome

Entra en el top 3, con 72.000 votos, el único episodio de la temporada 5, y la mayor batalla entre la guardia de la noche de Jon Nieve y los caminantes blancos. Aquel momento en el que Jon se aleja en barca mientras los caídos se levantan convertidos en caminantes con la imponente mirada de Rey de la Noche sigue poniendo los pelos de punta.

2 Temporada 6 - Episodio 10: The Winds of Winter

Supera los 100 mil, y llega a los 110.000 votos este episodio. Contiene uno de los mejores momentos y en los que vemos a Cersei en su máximo esplendor siendo capaz de volar el Septo para evitar su juicio y matar a sus enemigos.

1 Temporada 6 - Episodio 9: Battle of the Bastards

Encabeza la lista con 160.000 votos el capítulo de la épica Batalla de los Bastardos. La muerte de Ramsey es, junto con la de Joffrey, la otra con la que más han disfrutado los fans. Y el papel clave que toma Sansa a partir de su salvadora actuación al final de la batalla, será el punto de inflexión del increíble y empoderante desarrollo de su personaje.