å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': El 8x03 también sorprendió (mucho) a Maisie Williams y Kit Harington

Los actores y el director de 'La larga noche' han hablado para Entertainment Weekly sobre cómo fue la lectura del guion de la Batalla de Invernalia.

Por David Pérez Mingo 29 de Abril 2019 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el 8x03 de 'Juego de Tronos'

El 8x03 de 'Juego de Tronos' ha llegado. La gran batalla de Invernalia entre los vivos y los muertos nos ha dejado varios momentos de tensión pura y dura y también varias muertes que han sorprendido a los fans de la serie. Pero si ha habido un momento que ha dejado con la boca abierta a todos los fans, ese ha sido el gran momento de Arya Stark. La más pequeña de los Stark se ha convertido en la MVP de este episodio al terminar con el Rey de la Noche tras una batalla sin paliativos.

'Juego de Tronos'

Maisie Williams ha hablado con Entertainment Weekly sobre el papel fundamental de Arya en este capítulo y sobre cómo fue su reacción cuando se enteró de que su personaje iba a terminar con el líder del ejercito de los muertos. La actriz afirma que no había leído el guion cuando llegó a la lectura grupal del capítulo, por lo que no tenía ni idea de qué estaba sucediendo. "Fui al trabajo y todo el mundo estaba hablando del tercer episodio y el director Miguel Sapochnik estaba como «¿Has leído el guion del capítulo 3?»" comenta Williams. "Estaba como «¿Nos vamos a enfrentar a los caminantes blancos? ¿Va a morir el Rey de la Noche? ¿Quién lo mata?» y nadie me decía nada".

Kit Harington recuerda la alegría de Williams en el momento en el que Arya mata al Rey de la Noche: "Se alegró muchísimo", recuerda Harington. A pesar de la importancia que tiene este hecho para su personaje, la actriz estaba preocupada por lo que podían pensar los fans. "Era emocionante, pero inmediatamente pensé que todo el mundo la iba a odiar, que Arya no se lo merecía", afirmaba Williams sobre la posible reacción de los fans. "Tenía que hacerse de forma inteligente, porque la gente estaría como «Bueno, el villano no sería tan malo si una chica de 45 kilos puede apuñalarlo»".

'Juego de Tronos'

Maisie Williams también ha tenido palabras sobre su escena con Melisandre. "Cuando rodamos todo lo de Melisandre, me di cuenta de que toda esa escena era la conclusión de todo por lo que he trabajado durante estas últimas 6 temporadas (4 si cuentas desde que Arya llega a la Casa de Blanco y Negro)", comentaba la intérprete de la Stark. "Todo se reduce a este momento. Estaba como «Jódete Jon, me toca a mí»".

Sorpresa para todos

Otro que tampoco se esperaba este asesino para el Rey de la Noche era Kit Harington, quien creía que su personaje sería el que terminase con el líder de los muertos y su ejercito. "Estaba sorprendido, pensaba que iba a ser yo", afirmaba el actor. "Me gusta. Esto le da un propósito a todo el entrenamiento de Arya al final. Creo que una parte de la audiencia estará muy frustrada por no tener una disputa entre Jon y el Rey de la Noche. Pero es lo correcto para los personajes".

Como ha comentado el director del capítulo, lo que se pretendía era que la audiencia pensara que Jon iba a matar al Rey de la Noche, pero al final que no fuese así. "Se trataba de perderla en algún punto del capítulo y luego hacer que venga como una sorpresa", afirmaba Miguel Sapochnik. "Teníamos que poner todas nuestras esperanzas en Jon, porque Jon siempre es ese tío. Así que seguimos a Jon en un plano continuo. Quiero que la audiencia piense: «Jon lo va a hacer, Jon lo va a hacer...», y luego falla".