å

NUEVA TEORÍA

'Juego de Tronos': ¿Irá desvelando la cabecera la ubicación del Rey de la Noche cada semana?

Las baldosas de hielo azul que se ven en la nueva intro podrían ser la clave para saber dónde están los caminantes blancos.

Por Jorge Sánchez Saguar 16 de Abril 2019 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

Nueva temporada, nueva intro. Kirk Shintani, el responsable de la secuencia inicial de 'Juego de Tronos', ha decidido para este año darle una vuelta total. Sigue recorriendo rincones de los Siete Reinos, pero en esta ocasión nos quedamos con solo tres: Invernalia, Desembarco del Rey y uno nuevo, Último Hogar. Y, por otro lado, nos los muestra como nunca antes, nos mete literalmente dentro de las criptas de Invernalia y del salón del Trono de Hierro.

Comenzamos al norte del muro, lo atravesamos por el hueco que dejó ya Viserion en la temporada pasada, y con el avance de la cinemática, se van desplegando baldosas de hielo azul en el suelo nevado, pero se para en una fortaleza. Con letras nos indica que es Último Hogar, de la casa Umber.

'Juego de Tronos'

Justamente en esa misma fortaleza de los Umber aparecen Tormund y Beric Dondarrion en la escena final. Allí se encuentran colgado de la pared a Ned Umber, que de repente les intenta atacar convertido en caminante blanco, pero le rematan con una espada en llamas. Con el fuego se muestra una misteriosa figura en espiral formada con miembros amputados cuyo significado puede ser clave.

En seguida, tras acabar el capítulo, han salido fans con teorías sobre lo que esas baldosas de hielo azul puedan representan. Fue u/ThrowawayForNosy en Reddit quien se percató el primero, o al menos quien lo compartió en redes: "Vemos el muro derruido y el hielo azul progresando hacia el sur. Pero se detiene en Último Hogar, que es donde vimos al chico en la pared en la espiral de brazos. Apuesto que el hielo irá cambiando cada semana para mostrar en avance del Rey de la Noche".

Es una teoría que podría convertirse en real pues, hasta ahora, las pistas encajan a la perfección: en la intro se ve cómo las baldosas llegan solo hasta Último Hogar, y luego en el capítulo hay evidencias de que los caminantes han llegado hasta allí. Es algo que solo podremos terminar de comprobar con el paso de las semanas.

¿Por qué la nueva intro?

"Entrando ya en la última temporada, no teníamos la necesidad de seguir manteniendo algunas localizaciones, porque todo el mundo sabe dónde están y qué representan [...] Esto nos dio una oportunidad de profundizar un poco más en cada una de las localizaciones y no preocuparnos por ubicar a la audiencia", decía Shintani.

Desde el principio, Kirk Shintani quería enseñar el Trono de Hierro en la intro, y así lo explicó en IndieWire: "Es algo muy icónico. Esta era una de las cosas que llevábamos intentando incluir desde la primera versión de la cabecera, pero en ese momento no encajaba".