å

TUUURUUUUU TURURURUUUUU

'Juego de Tronos': La nueva cabecera, explicada por sus creadores

La nueva cabecera de la octava temporada nos explora los interiores de Invernalia y Desembarco del Rey, además del Muro y, en esta ocasión Último Hogar.

Por David Pérez Mingo 15 de Abril 2019 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Si aún no has visto el 8x01 de 'Juego de Tronos', no atravieses este Muro de hielo.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ha comenzado. La serie de HBO nos ha regalado un primer capítulo lleno de reencuentros (algunos muy esperados, como el de Arya y Jon), momentos cómicos y revelaciones sorprendentes que nos han dejado a los espectadores al borde de la silla. Pero no ha sido lo único que nos hemos encontrado, sino que además hemos podido comprobar cómo es la nueva cabecera de la serie.

En la anterior intro, nos encontrábamos con un mapa de Poniente, y la cámara se iba parando en ciertos lugares concretos, que tenían una gran relevancia en cada capítulo. Sin embargo, en esta nueva cabecera, nos hemos encontrado con solo tres localizaciones: Invernalia, Desembarco del Rey y Último Hogar. La introducción de esta última localización se debe a su aparición en el capítulo, con revelación incluida por parte de los personajes de Tormund y Beric Dondarrion.

Lo que más ha llamado la atención de esta nueva cabecera ha sido la exploración del interior de los respectivos castillos, incluyendo las criptas de Invernalia y la famosa sala del Trono de Hierro que tantos momentos icónicos ha presenciado a lo largo de los ocho años de la ficción. Los creadores de la intro, Angus Wall y Kirk Shintani, han comentado a IndieWire lo que pretendían hacer con la cabecera de la nueva temporada: "Entrando ya en la última temporada, no teníamos la necesidad de seguir manteniendo algunas localizaciones, porque todo el mundo sabe dónde están y qué representan", decía Shintani. "Esto nos dio una oportunidad de profundizar un poco más en cada una de las localizaciones y no preocuparnos por ubicar a la audiencia".

'Juego de Tronos'
 

Los detalles

La nueva cabecera de 'Juego de Tronos' nos ubica solo en dos puntos concretos y muy en profundidad, pero la cosa no termina ahí. Desde siempre, la intro de la serie comienza con una banda alrededor de una gran esfera de fuego, en la que solían aparecer momentos significativos de la serie. En esta temporada, esta banda ha cambiado y ahora ha incluido tres momentos clave en la historia de la ficción: Viserion destruyendo el muro, la decapitación de Ned Stark y la llegada al poder de Daenerys Targaryen.

Desde el principio de la serie, Kirk Shintani ha querido mostrar el Trono de Hierro en la intro, y así lo declaró en IndieWire. "Es algo muy icónico. Esta era una de las cosas que llevábamos intentando incluir desde la primera versión de la cabecera, pero en ese momento no encajaba". Por otro lado, el diseñador ha comentado los problemas que hubo a raíz de diseñar el interior de los castillos."Una de las cosas más problemáticas fue el cómo construir esos espacios de una manera dramática y cómo usamos la animación para realmente hacer que la luz del exterior revelase la escena".

'Juego de Tronos'
 

Además, esta es la primera vez desde el inicio de la serie que la secuencia de apertura no tiene el Muro intacto, ya que en esta versión ya ha sido destruido por Viserion. De hecho, en la intro se puede apreciar cómo el suelo del mapa se va cambiando de color, representando la llegada de los caminantes blancos a Poniente. Estas baldosas solo han llegado hasta Último Hogar, lugar al que llegan los caminantes blancos en el capítulo.

Los diseñadores de la cabecera querían que la nueva intro también llegase a revelar ciertas cosas: "Hay baldosas en el suelo que cambian de blanco a negro. Esto representa la marcha de los caminantes blancos a través de la grieta del Muro. Eso era algo que habíamos hablado, de la idea de que las baldosas se diesen la vuelta y revelasen cosas. Ahora es un mapa mucho más interactivo".