å

DUDAS DESPEJADAS

'Juego de Tronos' desvela dónde va Arya al final y por qué Drogon fundió el Trono de Hierro

Los extras del formato físico de la última temporada desvelan jugosos detalles sobre el final de la serie.

Por Irene Galindo Vilchez 29 de Noviembre 2019 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

El final de 'Juego de Tronos' dejó fríos como los Caminantes blancos a algunos fans, mientras que otros maldijeron a David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, con varios "Dracarys" de por medio. A pesar de la reacción inicial, muchos intentaron responder algunas de las preguntas que el último episodio, 'El Trono de Hierro', dejó en el aire. Ahora, gracias al contenido extra y a los comentarios en audio, tenemos las ansiadas respuestas.

Juego de Tronos

El formato físico tanto de la serie al completo como de su octava temporada llega a las tiendas el 3 de diciembre en España y, con motivo de este lanzamiento, ya hemos podido resolver las dudas que tuvimos al ver el final de 'Juego de Tronos'. Según recoge Entertainment Weekly, durante el documental 'El Deber es la Muerte del Amor', que sirve de making of sobre tan esperado momento, se pueden escuchar los comentarios de Benioff, Weiss y Emilia Clarke. Uno de los entresijos que hemos descubierto es que Jon Snow no fue al Salón del Trono con la intención de matar a Daenerys, sino que fueron sus actos los que la condenaron. Kit Harington ha explicado el proceso mental que siguió el personaje: "En la cabeza de Jon hay varias razones que no van a ser consideradas por nadie más y que también me llevan a pensar que Dany va a matar a mis hermanas, así que se convierte en un enfrentamiento entre mi familia y ella".

Aunque muchos apostaban por la teoría de que Drogon se había llevado a su madre para comérsela, sentimos daros la noticia de que no es así: "Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿No ves cómo te da un amable empujoncito?", le dijo Benioff a Clarke cuando sacó a relucir los comentarios de los fans. Según los propios creadores, Drogon se llevó a su madre a Volantis. Siguiendo con el dragón, la razón por la que funde el Trono no ha salido realmente desvelada, pero el propio Benioff arroja un poco de luz sobre el pensamiento que pudo tener: "Si Dany no se va a sentar en él, nadie lo va a hacer".

Una escena que partió los corazones de los que shippeaban a Jaime con Brienne fue la despedida de ambos. Para hacer que Gwendoline Christie rompiera a llorar de la manera que vimos, Nikolaj Coster Waldau pronunció una frase que no estaba en el guion: "No te quiero. Nadie te quiere". Sobre Christie, esta aprendió la caligrafía que se utiliza en el Libro Blanco, donde se plasman las heroicidades de los miembros de la Guardia Real. De esta forma podemos confirmar que quien escribía en realidad era la actriz.

Juego de Tronos

Sobre los Stark, tal y como se da a entender en el episodio, Arya se va de Poniente para convertirse en exploradora. Por su parte, el nombramiento de Bran como rey de Poniente es una idea de George R.R. Martin, autor de la saga de libros en la que se basa la serie. Según los showrunners, es como Martin espera terminarla. "Bran es probablemente la única persona pura allí y el hecho de que no pueda tener hijos es clave para no repetir el ciclo de que los herederos terminan siendo malvados", apunta Peter Dinklage.

Ante la pregunta de Clarke sobre qué temporada es su favorita, Benioff respondió la cuarta, la sexta y la octava. Por su parte, Weiss se quedó solo con la cuarta debido a que "estábamos muy lejos del final, no teníamos que preocuparnos por ello y nos estábamos divirtiendo".

El infame vaso de café

Los gazapos durante la octava temporada de 'Juego de Tronos' dejaron perplejos a los fans, sobre todo el del vaso de café. Benioff y Weiss bromearon sobre ello con Clarke, quien insistió que no era suyo. Sin embargo, la actriz, en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, reveló quién fue el culpable: "Tuvimos una fiesta antes de los Emmys y Conleth Hill (Lord Varys) me llevó a un lado y me dijo: «Emilia, tengo que contarte algo. El vaso de café es mío». Luego me comentó: «Creo que era mío. Lo siento. No quería decir nada porque había mucho revuelo en torno a ti».