å

TRANSFORMACIÓN

'Juego de Tronos': Emilia Clarke vio vídeos de Hitler para preparar su discurso final

El episodio final de 'Juego de Tronos' dejó muchos momentos para el recuerdo, varios de ellos protagonizados por la Madre de Dragones.

Por Daniel Lucas Rochas 22 de Mayo 2019 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el final de 'Juego de Tronos'

Como era de esperar, el final de 'Juego de Tronos' vino acompañado del trágico desenlace de algunos de los personajes de la serie, y uno de ellos fue Daenerys. El personaje de Emilia Clarke logró llegar hasta el episodio final, pero no pudo permanecer con vida hasta el cierre definitivo de la serie. Pero antes de ver el final de la Khaleesi, pudimos disfrutar del último de sus discursos, para los cuales Clarke asegura que vio vídeos de Hitler para prepararse.

 Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos'

No debe ser nada fácil preparase un discurso y no equivocarse ni una sola vez, pero más difícil es hacerlo en un idioma completamente inventado. Y para Clarke su mayor preocupación era que los fans lograsen entender lo que Daenerys estaba diciendo incluso sin leer los subtítulos, lo que la llevó a ver vídeos de Hitler para comprobar si le podía entender a él, según ha contado a Variety: "Vi un montón de vídeos de - ahora parece raro - dictadores y líderes poderosos hablando en un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin conocer el idioma. ¡Y sí puedes! Puedes absolutamente entender lo que Hitler está diciendo, estos oradores hablan en una lengua extranjera. Así que pensé, «Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, la audiencia no necesitará estar mirando a los subtítulos mucho tiempo»".

El idioma era el principal problema de Clarke a la hora de grabar su último discurso de la serie, el cual estaba convencida de que no lo lograría hacer bien: "Y por la mañana, no había dormido nada porque estuve toda la noche pensando con lágrimas en los ojos pensando «No puedo hacerlo. No puedo hacerlo sin hacerme un lío con mis frases»".

Puede que los vídeos acabaran por ser de ayuda para su gran momento, o que Daenerys poseyera a Clarke, pero la actriz asegura que pudo hacer todo el discurso de una sola vez: "Entonces pasó la cosa más extraña - entré en el set, no necesité un ensayo, y lo hice todo perfectamente en el primer intento. El resto del día era como si Daenerys estuviera junto a mí". Con 'Juego de Tronos' fuera de nuestras pantallas, Emilia Clarke no tendrá que volver a ver más vídeos de Hitler, y seguramente tampoco tendrá que preparar discursos en nuevos idiomas.

El poder es el centro de 'Juego de Tronos'

Uno de los aspectos más comentados de esta última temporada ha sido el cambio que se ha producido en el personaje de Daenerys, algo que no ha gustado a muchos de los seguidores de la serie, y tampoco a terminado de convencer a la propia Clarke. Sin embargo, la actriz ha asegurado que para ella el legado de la serie consiste en "una discusión del poder y lo que hace a un solo ser humano, a un grupo de humanos, y a la gente a la que deben servir. Creo que eso es cierto en el primer episodio de la primera temporada y en el episodio final de la serie. Es como atrapar la luz del sol. ¿Cómo puedes entender lo que es el poder y cómo afecta universalmente a los individuos?". Una reflexión que concuerda con lo que hemos visto en la serie, y con el gran cambio que ha sufrido Daenerys y que ha acabado por causar su final.

Rostros