å

CHIVATO

'Juego de Tronos': Esto es lo que contó George R.R. Martin a los showrunners sobre el final de la historia

Isaac Hempstead-Wright, actor que interpreta a Bran Stark en la serie, ha desvelado qué chivó el autor de las novelas a David Benioff y Dan Weiss.

Por David Pérez Mingo 30 de Mayo 2019 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Está claro que al final de 'Juego de Tronos' no le ha faltado polémica. Las decisiones que han tomado los guionistas de la serie de HBO con respecto al final no han contentado a los fans. Aunque el final y evolución de Daenerys ha sido lo que más palos ha recibido por parte de estos, otra de las decisiones que más ha sorprendido a los seguidores de la serie (y no para bien en la mayoría de los casos) ha sido la elección de quién será el rey de Poniente.

'Juego de Tronos'

Como todos sabréis a estas alturas, finalmente era Bran Stark el que se quedaba con el Trono de Hierro (o lo que quedase de él), tras un monólogo de Tyrion Lannister que nos convencía a todos de que eso era lo correcto y lo que tenía que suceder. El actor que interpreta al joven Stark, Isaac Hempstead-Wright, ha concedido una entrevista a MakingGameOfThrones donde ha hablado del final de su personaje. Y es que, según el interprete, la decisión de que Bran se sentase en el trono es algo que George R.R. Martin tenía planeado desde el principio.

"David Benioff y D.B. Weiss me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, la primera fue la revelación de Hodor, y la segunda que él sería el rey" aseguraba Hempstead-Wright. "Así que es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George".

Esta revelación de Isaac Hempstead-Wright está muy relacionada con lo que ha afirmado el escritor de la saga de 'Canción de Hielo y Fuego' en su blog personal, donde ha asegurado que mucha gente le pregunta cómo terminará la saga. "¿Cómo va a terminar? Me pregunta la gente" compartía Martin en su blog. "¿El mismo final que la serie? ¿diferente? Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no". Por lo tanto, todo parece indicar que ya sabemos quién se acabará sentando en el trono en las novelas de George R.R. Martin, pero no todo terminará igual que en la serie.

¿Cómo reaccionó el actor?

El actor no solo ha hablado del escritor de la saga en esta entrevista para HBO. Hempstead-Wright también ha comentado que, en un primer momento, no podía creerse que su personaje fuese el elegido para sentarse en el Trono de Hierro. "Tuve que levantarme y andar por mi piso. Decía '¡¿Qué?! Estas de broma'" aseguraba el actor para la página web. "Era la última cosa que me esperaba. Estaba convencido de que le habían mandado un guion a todos en el que se convertían en rey o reina, así que todavía no me creía lo que estaba leyendo".

Después de la impresión inicial, el actor que interpreta a Bran Stark opina que su personaje era una de las mejores opciones para ese papel. "Creo que es un gran personaje para ese papel" afirmaba el actor. "Nunca piensas en él de esa manera, pero ¿qué más podrías pedir en un rey que no tener apegos personales, ninguna agenda, y que tenga una convención tranquila del universo? Él es la persona ideal para estar al cargo".