Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': George R.R. Martin quería que la serie tuviera más temporadas

Jesús Agudo Martes 18 septiembre 2018

'Juego de Tronos' recuperó su lugar de honor en los Emmy alzándose una vez más con el premio a la mejor serie dramática por su séptima temporada. La ficción de HBO inicia por todo lo alto la cuenta atrás para el estreno de la que será la última temporada de la adaptación del universo creado por George R.R. Martin. Pero precisamente el escritor cree que la serie se está yendo demasiado pronto.

George R.R. Martin en los Emmy 2018

Preguntado por Variety en la alfombra roja de los Emmy, Martin admitió que le habría gustado que la serie no terminara en la temporada 8: "Podríamos haber llegado a las 11, 12, 13 temporadas". ¿Y por qué no lo hacen? La decisión la tomaron los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss: "David y Dan llevan diciendo por cinco temporadas que solo harían siete temporadas. Conseguimos que llegaran a ocho pero ninguna más. Hubo un momento como hace cinco años que ellos decían que siete temporadas y yo que diez y ganaron ellos, son ellos los que trabajan en ella en realidad".

La "triste" despedida de Peter Dinklage

Así que, por desgracia, el final de 'Juego de Tronos' será definitivo. Y triste, como recordó el ganador del Emmy al mejor actor de una serie de drama, Peter Dinklage, justo después de hacerse con la estatuilla: "Fue muy triste. No es solo una gran serie de televisión para formar parte, también ha sido una enorme familia para formar parte. Seguro que lo habéis oído antes de otros actores pero en este caso yo estaba lejos de casa, vivo en Nueva York y rodamos en Europa, tuve que quedarme allí tantas veces sin poder ir a casa los fines de semana y eché raíces muy profundas en la comunidad de Irlanda y otros países en los que grabamos. Fue muy duro decir adiós porque no estaba diciendo solo adiós a la serie, también estaba diciendo adiós a mi vida allí".

Por mucho cariño que le tengan, hasta George R.R. Martin es consciente que ocho temporadas del tamaño de las de 'Juego de Tronos' son demasiadas para el equipo de actores: "Sé que todos los actores, por muy buenos que sean, están ansiosos por continuar y hacer otros papeles. No quieren pasar el resto de sus vidas interpretando un papel y eso está bien, es genial, hemos tenido un reparto increíble".

Pero que no cunda el pánico, que el autor tiene ideas para mucho más 'Juego de Tronos', y HBO no va a dejar de explotar su gallina de los huevos de oro. El escritor aseguró que tiene ideas para "otras cinco series, cinco precuelas en desarrollo basadas en otras épocas de la historia de Poniente, algunas cien años antes de 'Juego de Tronos', otras cinco mil años antes de 'Juego de Tronos'". Puede que sea el final de 'Juego de Tronos', pero no es el final de Poniente.

Artículos recomendados

El cine de Neill Blomkamp, de peor a mejor

De 'District 9' a 'Chappie': Neill Blomkamp, de menos a más

Comentarios

Noticias relacionadas