Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos' y 'Joker' encabezan las búsquedas de cine y series en Google en España

Sergio Martí Jueves 12 diciembre 2019

Se acaba el año y empiezan a llegarnos las múltiples listas que intentan resumir de algún modo lo vivido durante los últimos doce meses. Durante las próximas semanas se empezarán a publicar aquellas listas que destacan las mejores series de la temporada y los diferentes tops agrupando los mejores filmes del año. Por ello, Google no ha querido quedarse atrás y ha publicado la lista de las cosas más buscadas en el buscador más famoso de la red.

En España los usuarios hemos buscado "Elecciones generales","Notre Dame" y "La Caída del muro de Berlín" por encima de todo. En el apartado deportivo han sido el futbolista Neymar, el tenista Rafa Nadal y el torneo inglés Wimbledon. En cambio, los españoles hemos querido informarnos sobre la listeriosis, la carne mechada, VTC y los CDR.

Google 'Joker' y 'Juego de Tronos'

En cuanto a personalidades públicas, los políticos Rubalcaba y Albert Rivera, los cantantes Camilo Sesto, Rosalía y María Jiménez han sido los más googleados en la red. Por último, en el apartado audiovisual, los realities de Telecinco ('Gran Hermano Dúo' y 'Supervivientes') se han llevado las primeras posiciones seguidos del festival de Eurovisión. Pero en cuarto y quinto lugar aparecen ya la serie 'Juego de Tronos' y la cinta del 'Joker'. Una lista que bien resume lo más comentado de la ficción durante este año.

¿Y más allá?

En cambio, si indagamos en la lista internacional, las series 'Juego de Tronos', 'Chernobyl' y 'Stranger Things' han sido las más buscadas en todo el mundo. Al igual que 'Vengadores: Endgame', 'Joker' y 'Capitana Marvel' en el apartado cinematográfico. También han sido Jussie Smollett (gracias a su gran polémica), Kevin Hart (quien sufrió un grave accidente de tráfico) y Joaquin Phoenix los intérpretes más buscados en Google. Por último, hay que destacar que 'Roma' fue la cinta más buscada en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Las 10 mejores interpretaciones de Bill Nighy

De 'Love Actually' a 'La librería': Los 10 mejores papeles de Bill Nighy

Comentarios

Noticias relacionadas