Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todd Phillips se planteó 'Joker' como una trilogía con otros dos villanos de DC

Cristina García Jueves 05 diciembre 2019

Desde su estreno, es innegable el éxito arrasador de 'Joker', que empezó recaudando en su primer fin de semana más de 96 millones de dólares y ha acabado amasando más de mil millones en todo el mundo. Teniendo en cuenta que partió de un presupuesto de unos 55 millones de dólares, estas cifras la convierten en la película basada en cómic más rentable de la historia. Por supuesto, esto lleva a pensar cuándo llegará una segunda parte de la historia del villano.

Tras las idas y venidas (The Hollywood Reporter anunció una secuela, pero fue desmentida por otros medios al instante), los rumores son aclarados por el director Todd Phillips en IGN: "Se propuso una secuela incluso antes de que 'Joker' se estrenase. Joaquin (Phoenix) y yo lo habíamos hablado cuando estábamos rodando la película, pero no lo hemos llevado más lejos. Ni siquiera Warner Bros. Creo que nos están dando tiempo y si podemos resolverlo y Joaquin quiere, podríamos hacerla. Pero aún no estamos tan cerca de eso".

Joker

En esta misma entrevista, Phillips habló de su propuesta inicial a Warner Bros de crear DC Black, una marca de películas de bajo presupuesto basadas en profundizar en un solo personaje. "Lo propuse como tres películas siendo 'Joker' la primera dirigida por mí y después otras dos con otros dos directores", dijo Phillips.

Warner Bros rechazó esta idea, pero Phillips aún la tiene en mente: "Su argumento fue que no era necesario crearle su propia marca. Cuando queramos hacer una película de este estilo, la haremos igual que 'Joker'. Lo entiendo pero también creo que hubiese sido chulo si se convirtiese en algo especial".

Posibilidades en los Oscar

La popularidad de 'Joker' la posicionaba como una posible favorita de los Oscar hace unos meses. Pero cuánto más se acerca la temporada de premios, más competidores le salen a esta cinta. 'El irlandés' de Martin Scorsese se presenta como un gran rival a batir.

Las críticas a 'Joker' son muy variadas y la dejan con una media de 5,9 en Metacritic y un 6,9 en Rotten Tomates. Por un lado, la película ganó a Mejor Película en el Festival de Venecia, que puede ser un indicador de que sigue con tirón para llegar a la gala de los Oscar que se celebra el 10 de febrero. Pero por otro lado, la violencia de la película provocó una gran controversia en Estados Unidos, lo cual podría hacerle perder posibilidades para ganar el Oscar a Mejor Película y a Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Saldremos de dudas en pocos meses.

Artículos recomendados

10 películas para ver con niños en el cine esta Navidad

10 películas para ver con niños en el cine esta Navidad

Comentarios

Noticias relacionadas