Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Liam Cunningham: "'Juego de Tronos' no sería lo mismo sin la ayuda de España"

Andrés Moreno Jueves 24 octubre 2019

El pasado 17 de octubre aparecieron en las calles de Madrid un lobo Stark, un león Lannister, un dragón Targaryen y un casco de los Inmaculados; cuatro estatuas que anunciaban la llegada a la ciudad de la exposición oficial de 'Juego de Tronos'. Los actores Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) y Liam Cunningham (Davos Seaworth), junto a la diseñadora de vestuario Michele Clapton, han inaugurado esta muestra que se puede ver desde el 26 de octubre en el Espacio 5.1 de IFEMA (Feria de Madrid).

 'Juego de Tronos: la exposición oficial'

"'Juego de Tronos' no sería lo que es sin la ayuda de España, porque ha tenido una participación importantísima ya que gran parte de los momentos más dramáticos se han vivido en Sevilla.", ha dicho Liam Cunningham, y ha añadido que "es como volver a casa y traer a casa todos estos escenarios y vestuarios". Isaac, a su vez, ha afirmado que "independientemente de si has visto la serie de 'Juego de Tronos' o no, no deja de ser una exposición de gran contenido artístico y nos da la sensación de que era el momento también de compartirlo con todo el mundo".

Esta experiencia cuenta con más de 1.400 metros cuadrados, siendo la mayor exposición de 'Juego de Tronos' hasta la fecha en España, y sus visitantes podrán disfrutar en primera persona de muchos decorados, atrezo y vestuario originales de la serie. "Rara vez en una serie de televisión se dedique tanto tiempo y esfuerzo en poder mostrar cosas así. Poderlo ver en persona desde luego es un regalo", reconoce Cunningham.

Los asistentes podrán, entre otras cosas, descubrir paisajes del Norte y la arbolada senda del Camino Real, ver guerreros Inmaculados, trajes de los Targaryen, entrar en la Casa de Blanco y Negro y en el Castillo Negro y, por supuesto, ver el icónico Trono de Hierro.

 'Juego de Tronos'

Recuerdos

"En el último día de rodaje, me di cuenta de que me había portado demasiado bien. Después de 10 años de 'Juego de Tronos' pensé «me tengo que llevar algo a casa que lo demuestre» así que fui corriendo por el set y cogí lo que pudiera echarme a la maleta de mano: una cuchara de madera, un bol de madera y otro bol de paja. Me llevé básicamente menaje de cocina.", ha reconocido Hempstead-Wright en rueda de prensa.

Cunningham también ha confesado que su hija tiene una pared llena de artículos de la serie:"No me gusta decir que me los llevé, sino que los liberé". Entre ellos, está una copia del ciervo tallado en madera que su personaje esculpió para Shireen Baratheon, así como una espada dothraki.

Artículos recomendados

Las actrices de Cassie Lang y Morgan Stark comparten fotos juntas en Instagram

Emma Fuhrmann y Lexi Rabe, las hijas de Ant-Man y Iron Man, amigas en la vida real

Comentarios

Noticias relacionadas