å

SALUD MENTAL

Maisie Williams sentía vergüenza por su cuerpo durante el rodaje de 'Juego de Tronos'

La actriz de 'Juego de Tronos' ha confesado el sufrimiento y vergüenza que sintió con su cuerpo durante las primeras temporadas de la serie.

Por Víctor Fernández López 4 de Octubre 2019 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

La estrella de 'Juego de Tronos', Maisie Williams, ha hablado recientemente sobre cómo sintió vergüenza por su físico cuando interpretaba a Arya Stark. La hermana más joven de la familia, definida en sus primeras temporadas por ciertas características varoniles, ha comentado que, alrededor de las temporadas dos y tres, aquellas en las que se disfrazaba de niño para escapar de Desembarco del Rey, sufrió mucho por su cuerpo.

La intérprete de la épica serie de HBO, que terminó a principios de este año con su octava temporada, aseguró a Vogue que "alrededor de esas temporadas, mi cuerpo comenzó a madurar y comencé a convertirme en una mujer, pero Arya tenía que tratar de parecer todavía un niño". Además, "tenía que tener el pelo muy corto y constantemente me cubrían de tierra y me cubrían la nariz para que se viera más grande, lo que me hacía verme muy varonil".

Maisie continuó exponiendo sus problemas y explicó, finalmente, una de las cosas que más le molestaron: "Me pusieron una correa en el pecho para aplanar cualquier crecimiento que había comenzado y que les molestaba para el rodaje de la serie. Me sentí muy avergonzada".

Maisie Juego de Tronos

Maisie Williams y la salud mental

No es la primera vez que la actriz habla de su salud mental y de cómo el precoz estrellato le ha perjudicado, en muchas ocasiones, respecto a la concepción que tiene de sí misma. Como dijo en el podcast Happy Place, de Fearne Cotton, el intenso interés de las redes sociales por su personaje de 'Juego de Tronos', creó un ambiente en el que se sintió obligada a leer comentarios sociales negativos que la llevaron a diversos estados de depresión.

"Llega un punto en el que casi anhelas leer algo negativo para que puedas sentirte bien en tu agujero de tristeza, y es realmente extraño ver la forma en que comienzas a consumirte", confesaba Williams. Si bien, la actriz admite que todavía se encuentra, en ocasiones, odiando cosas de sí misma, se ha dado cuenta de la importancia que tiene el cuidado personal y por ello está decidiendo exponerlo de la manera más natural posible para ayudar a todas aquellas personas que pasen por situaciones parecidas.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' estará disponible en formato doméstico a partir del 3 de diciembre.

Rostros