å

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': Naomi Watts habla sobre su papel en la precuela

La posible continuación de la serie de HBO continúa envuelta en un gran secretismo, aunque se conocen algunos de los nombres que integrarán el reparto.

Por Clara Giménez Lorenzo 27 de Enero 2019 | 15:49

Comparte:

¡Comenta!

Poco se sabe de la continuación de 'Juego de Tronos', más allá de que se tratará de una precuela situada en el momento de la creación de los Caminantes Blancos en Westeros. Lo que sí conocemos son algunos de los nombres que integrarán el reparto, entre los que destaca el de Naomi Watts, quien ha dado algunos detalles más sobre su decisión de aceptar uno de los papeles protagonistas.

'Actores precuela'

"¿Creéis que voy a bajar la guardia?", ha dicho al ser preguntada sobre su personaje durante una entrevista con Variety. En lugar de dar pistas que puedan arrojar más luz sobre el argumento, Watts ha hablado sobre los motivos que le llevaron a querer participar en la precuela: "Es un mundo fantástico, ¿no? Creo que hay muchos elementos brillantes que hacen la serie muy emocionante, muy atrayente". En cuanto al reto que supone interactuar con un fandom tan sólido, Watts ha dicho: "Lo iremos viendo. Sé que es enorme y que necesitará adaptarse, pero hay una razón para ese fandom. Pienso que está muy bien logrado". Está claro que los fans de 'Juego de Tronos' no se contentarán con una serie que no esté a la altura de la original.

Lo que sabemos

Por supuesto, la precuela está envuelta en un gran secretismo, y es que HBO no va a dar detalles gratuitos sobre una posible superproducción. Su presidente, Casey Bloys, ha comentado que espera que el rodaje del episodio piloto empiece dentro de poco: "Es justo decir que estamos emocionados con el piloto, esperamos rodarlo durante el primer trimestre de 2019". Jane Goldman y George R.R. Martin son los autores de este primer episodio, que será dirigido por S.J Clarkson, quien también ha estado al frente de los pilotos de 'Jessica Jones' y 'The Defenders'.

Aunque Naomi Watts no suelte prenda, al menos conocemos algunos de los nombres que aparecerán en la precuela: HBO ha fichado a algunas caras muy conocidas en el panorama del cine de fantasía adolescente, en concreto a  Naomi Ackie, Sheila Atim, Jamie Campbell BowerDenise GoughGeorgie HenleyToby RegboAlex Sharp e Ivanno Jeremiah (de arriba abajo e izquierda a derecha en la imagen superior). De momento, los fans de 'Juego de Tronos' aún tienen que disfrutar de la última temporada, que se estrenará durante la madrugada del 14 al 15 de abril.

5 aciertos y 5 errores en la carrera de Naomi Watts

21 Gramos

21 Gramos

'21 gramos' fue la magnífica película que le adjudicó a Alejandro González Iñárritu la famosa green card que nombró 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'. Fue justamente el trío de actores formado por Penn, Watts y Benicio Del Toro el que protagonizó esta cinta con un gran montaje y mejor guion.

Watts optó por trabajar con un director extranjero que había demostrado grandes cosas en su país y que tenía una historia transgresora y diferente bajo el brazo. Una táctica que muchas otras estrellas no se atreven a seguir.

21 gramos en eCartelera

Promesas del Este

Promesas del Este

Una vez más, Naomi Watts le decía sí a una película diferente con un director que tenía una visión única. La 'Promesas del Este' de David Cronenberg nos trajo a uno de los mejores personajes que ha interpretado Viggo Mortensen, pero en las escenas en las que Mortensen y Watts comparten plano ninguno de los dos está por encima del otro y vemos un perfecto equilibrio interpretativo. 'Promesas del Este' es una película oscura con un tipo de personajes que le van como anillo al dedo a la actriz británica.

Promesas del Este en eCartelera

King Kong

King Kong

'King Kong' podría haber sido un blockbuster más, sin alma y sin nada nuevo que aportar, pero no fue así, y un Peter Jackson que venía lanzado tras comerse el mundo con su 'El Señor de los Anillos' pudo cumplir el sueño de su infancia y grabar al simio gigante escalando el Empire State Building.

Cuando se estrenó la cinta, el recibimiento no fue del todo positivo en muchos aspectos, pero el paso de los años y los revisionados han conseguido que 'King Kong' sea alabada como se merece. Pocas actrices mejores que Naomi Watts se nos pueden ocurrir para el papel de Ann Darrow, el gran amor de Kong.

King Kong en eCartelera

Demolición

Demolición

'Demolición' es una película sencilla dirigida por un director que había demostrado que sabe como contar los dramas más profundos. En esta película el interprete que más destaca es Jake Gyllenhaal, pero es el personaje de Watts el que hace que la historia empiece a fluir y que Gyllenhaal pueda brillar más en cada escena. Un trabajo de secundaria perfecto de una de las mejores actrices de su generación.

Demolición en eCartelera

Mulholland Drive

Mulholland Drive

'Mulholland Drive' es una película rara, muy rara, pero deliciosa. Y es que, ¿qué podemos esperar de una mente como la del gran creador de 'Twin Peaks', el director David Lynch? Muchos no la entenderían en su época, otros no la entenderán nunca y algunos habrán tenido que leer explicaciones por la red para entender, aunque sea algo, de la película protagoniza por Naomi Watts. Pero son estas aventuras en territorio desconocido una de las cosas que hacen tan interesante a Watts.

Mulholland Drive en eCartelera

Caza a la espía

Caza a la espía

Después de la perfecta colaboración que realizó con el gran Sean Penn en '21 gramos', el actor californiano y Watts hicieron buenas migas y su relación ha seguido hasta el día de hoy. ¿Quién se iba a imaginar que una amistad entre dos actores tan buenos daría luz a una película tan insulsa e irregular como 'Caza a la espía'?

Se notan los tintes políticos, armamentísticos y de crítica que tanto gustan a Penn, pero esta cinta se topa con un muro al intentar emocionar a un espectador que desconecta a la media hora.

Caza a la espía en eCartelera

Diana

Diana

'Diana' fue uno de los intentos con más presupuesto a la hora de acercarse a la que fuera princesa de Gales y para ello se contrató a una actriz de renombre y con talento. Pero esta cinta se acabó convirtiendo en una película que parece grabada en exclusiva por uno de los colaboradores de 'Sálvame' para uso y disfrute de su audiencia. La película fracasó en todos los horizontes y Naomi Watts fue nominada a los Razzie como peor actriz.

Diana en eCartelera

The Book of Henry

The Book of Henry

'The Book of Henry' se ha convertido en el último fracaso de público y crítica de Watts. Su paso por Estados Unidos hizo que todos cuestionasen a su director, Colin Trevorrow, a la hora de hacerse cargo de una saga como la de 'Star Wars'. Finalmente Disney decidió prescindir de sus servicios para el noveno episodio.

Una vez más vemos como Watts no siempre sabe que guiones aceptar y cuáles no, y a pesar de ser una actriz que trabaja mucho (algo que se agradece), a veces, menos es más. La película ha sido tachada de manipuladora y sentimental hasta unos grados que sobrepasan lo que un espectador promedio puede digerir, y lo es.

El libro secreto de Henry en eCartelera

St. Vincent

St. Vincent

'St. Vincent' fue una película hecha a la medida para el lucimiento de Bill Murray, un actor que no vive sus mejores momentos profesionales pero que siempre tendrá un hueco en la industria y en nuestros corazones. Y aunque la película no es mala del todo y puede pasar como entretenimiento pasajero, la elección de Watts para un papel tan simple y secundario como el que tiene aquí, es un desperdicio de su tiempo y talento.

St. Vincent en eCartelera

Movie 43

Movie 43

'Movie 43' es otro ejemplo muy parecido al anterior. Mucho poder debían de tener los productores de esta cinta para juntar a tan deseado reparto contando con un guion tan malo. Watts tuvo que haber huido despavorida de semejante proyecto pero al igual que muchos otros compañeros como Hugh Jackman o Kate Winslet, calló en la trampa... o en el cheque. Sin duda esta es la Naomi Watts que ninguno de los amantes al cine queremos volver a ver.

Movie 43 en eCartelera