å

'JUEGO DE TRONOS'

'Juego de Tronos': ¿No te convenció lo que hizo Cersei en el 8x01? A Lena Headey tampoco

Lena Headey está muy en desacuerdo con esta escena: "Cersei nunca haría eso. Ella seguiría luchando".

Por Sandro Sánchez García 17 de Abril 2019 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

Si para algo sirvió el primer capítulo de esta temporada de 'Juego de Tronos' es para ver cómo todos los personajes se estaban encaminando hacia la que seguramente será su batalla final. Pero también pudimos ver cómo otros no tienen tan claro qué están haciendo con su vida. Uno de los momentos más notorios del episodio fue la discusión de Cersei y Euron Greyjoy que terminó con estos dos personajes en la cama.

Euron Greyjoy en el 8x01

"Si quieres una prostituta, págala; si quieres una reina, gánatela", le aclara Cersei a Euron cuando este le insiste en sus intenciones sexuales. Sin embargo, en unos poco minutos los dos personajes ya han compartido lecho. ¿No fue un poco rápida esta unión? La propia Lena Headey, en una entrevista para EW, ha mostrado su desacuerdo con los guionistas: "No paraba de decirlo. Ella no haría eso, no lo haría, ella seguiría luchando. Por otro lado [los creadores, David Benioff y D.B. Weiss] saben lo que están haciendo, y fueron muy firmes en que Cersei está haciendo lo que debe hacer". La actriz fue muy tajante con los creadores de la serie, dejando bastante claro la cantidad de decisiones difíciles que hay tras la composición de esta recta final.

La otra cara

¿Qué piensa Euron Greyjoy de todo esto? Seguramente él estaría muy de acuerdo con todo; Pilou Asbæk, quien da vida al personaje, no tanto: "Tuvimos muchas discusiones. ¿Estaría muy fuera de lugar que ella estuviese con Euron a cambio de poder? Le dimos tantas vueltas a este asunto que acabamos pensando que lo mismo era demasiado. Luego decidimos intentarlo y ver cómo funcionaba. Tienes que mostrar diferentes puntos de vista de tu personaje y sorprenderte no solo como actor, también como personaje".

Lo cierto es que las decisiones de Cersei pueden ser completamente creíbles, la rapidez con que las toma no tanto. Queda poco más de un mes para recibir todos los "porqués" que estamos esperando. ¿Crees que la serie está yendo demasiado rápido hacia el final? ¿Estará el final a la altura de lo que esperamos?

Rostros